Procurador Ordóñez pide explicaciones al presidente Santos sobre el proceso de paz

El procurador Alejandro Ordóñez le preguntó al Gobierno si integrantes de las Farc harían parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un listado de 60 preguntas, el jefe del ministerio público le envió un documento al presidente Juan Manuel Santos formulándole varios interrogantes sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

Ordóñez inició la carta pidiendo una explicación sobre el estado en el que está la negociación con las Farc, y sobre las garantías que se han planteado para que el grupo guerrillero no vuelva a tomar las armas.

Entre las preguntas hechas por el procurador Ordóñez, hay una en particular que llama la atención: ¿es verdad que miembros de las Farc harán parte del supuesto “Cuerpo de Seguridad y Protección”?

A continuación, estas son las 60 preguntas del procurador al presidente Santos:

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.
Francia Márquez, exvicepresidenta de Colombia



Alcalde Galán confirmó descuento en multas si se aprueba su propuesta tributaria para Bogotá

El mandatario local se ha referido a las ventajas que tendría para la capital su propuesta tributaria; en el Consejo se postergó el debate por falta de quorum.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.