Procurador Ordóñez: Muerte de niños en La Guajira es un homicidio inadmisible

Fuerte y vehemente fue la crítica del procurador general Alejandro Ordóñez contra el Gobierno, frente al tema de la desnutrición y muerte de los niños de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ordóñez indicó que tanto la Procuraduría como la Contraloría habían advertido sobre las deficiencias del programa de alimentación escolar, razón por la cual "es inadmisible que después de tres años se sigan presentando estos casos"

"Mientras hay ríos de dinero para otras actividades públicas, por otro lado hay omisión del Estado en un tema tan sensible como la infancia del país", agregó el procurador.

El jefe del Ministerio Público calificó este asunto como como un "homicidio inadmisible".

El próximo lunes se realizará en La Guajira una audiencia pública en Riohacha con presencia de la procuradora delegada para Infancia y Adolescencia Ilva Miryam Hoyos y autoridades de la región para tratar el tema de la crisis infantil.


Temas relacionados

Hambre

Presidente del Congreso pide a Abelardo De La Espriella reglamentar la ley contra el desperdicio de alimentos

Se trata de una iniciativa que busca combatir el hambre en el país y que no ha sido reglamentada desde hace 7 años.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado