Procurador Ordóñez: analizaremos los contratos de Jorge Cárdenas con el Estado

De acuerdo a la Procuraduría, se estudiarán los contratos que el hermano del ministro Cárdenas tiene con la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a los contratos que tendría Jorge Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el Estado, y que han generado gran polémica, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que estudiará minuciosamente si ha existido alguna irregularidad.

"Le corresponderá a la Procuraduría verificar el marco legal dentro de los cuales se debieron realizar y ejecutar ese género de actuaciones contractuales", señaló Ordóñez en el auditorio de la Procuraduría en el marco del evento "Cien y más advertencias para alcaldes y gobernadores".

Recordemos que la polémica se ha generado porque Jorge Hernán Cárdenas, director de la empresa Oportunidad Estratégica Ltda, tendría contratos con el Estado y con la Policía Nacional.

Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.