Procurador no irá a instalación del Congreso

Fernando Carrillo envió una carta al legislativo.
Abren proceso disciplinario contra Secretario General del Atlántico.
Crédito: Cortesía Procuraduría.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, informó este lunes festivo a los actuales presidentes del Senado, Lidio García Turbay y Carlos Alberto Cuenca, de la Cámara de Representantes, que no aceptó la invitación a la instalación del Congreso este 20 de julio.

En una carta enviada a estos directivos, Carrillo hizo referencia a la función constitucional de velar por el respeto del ordenamiento jurídico y velar además por lo que determinan los jueces, así como en la importancia de tener un Congreso fuerte, activo, deliberante y sin restricciones.

Por último, agradeció la invitación al evento y presentó excusas para no presentarse y la justificó en la garantía del ejercicio autónomo de sus funciones de control que tiene como Procurador así como de la autonomía que tiene el Congreso.

Lea además: El arsenal de proyectos que prepara el Gobierno para la nueva legislatura

Ante su comunicación, varias han sido las reacciones y las interpretaciones de lo que representa que él, como cabeza de un órgano de control, no se haga presente en la instalación del Congreso, en especial con la polémica y la polarización que ha provocado que se haga de manera virtual y con el antecedente de la primera legislatura de este año debido a la cuarentena.

Esta comunicación se dio horas antes de que iniciara el evento virtual y con congresistas presentes en el Capitolio Nacional, en el centro de Bogotá, con opiniones a favor y en contra.


Pérdida de curul

María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.