Procurador no irá a instalación del Congreso

Fernando Carrillo envió una carta al legislativo.
Abren proceso disciplinario contra Secretario General del Atlántico.
Crédito: Cortesía Procuraduría.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, informó este lunes festivo a los actuales presidentes del Senado, Lidio García Turbay y Carlos Alberto Cuenca, de la Cámara de Representantes, que no aceptó la invitación a la instalación del Congreso este 20 de julio.

En una carta enviada a estos directivos, Carrillo hizo referencia a la función constitucional de velar por el respeto del ordenamiento jurídico y velar además por lo que determinan los jueces, así como en la importancia de tener un Congreso fuerte, activo, deliberante y sin restricciones.

Por último, agradeció la invitación al evento y presentó excusas para no presentarse y la justificó en la garantía del ejercicio autónomo de sus funciones de control que tiene como Procurador así como de la autonomía que tiene el Congreso.

Lea además: El arsenal de proyectos que prepara el Gobierno para la nueva legislatura

Ante su comunicación, varias han sido las reacciones y las interpretaciones de lo que representa que él, como cabeza de un órgano de control, no se haga presente en la instalación del Congreso, en especial con la polémica y la polarización que ha provocado que se haga de manera virtual y con el antecedente de la primera legislatura de este año debido a la cuarentena.

Esta comunicación se dio horas antes de que iniciara el evento virtual y con congresistas presentes en el Capitolio Nacional, en el centro de Bogotá, con opiniones a favor y en contra.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.