Breadcrumb node

Procurador les pregunta a las Farc cómo se financiarían como partido político

El procurador Alejandro Ordóñez hizo el cuestionamiento y señaló que no podrá ser con dinero del narcotráfico.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 24, 2015 - 12:07

El procurador general Alejandro Ordóñez siguió refiriéndose al acuerdo que anunciaron las delegaciones de paz en Cuba sobre la justicia transicional.


 


El jefe del ministerio público pidió al Gobierno que dé a conocer el documento que se firmó sobre ese tema para resolver todas las dudas que existen sobre el tema, ya que la sociedad y las víctimas tienen el derecho de leerlo.


 


Señaló que una de esas dudas es cómo se van a financiar las Farc cuando hagan la transición a un grupo político.


 


“Lo cierto es que las Farc no pueden financiar el partido político con los dineros del narcotráfico, con la fortuna que han amasado como consecuencia de la minería ilegal, del narcotráfico, del secuestro, del sudor y de la sangre de los colombianos”, dijo el jefe del ministerio público”.


 


Reiteró que se debe aclarar de inmediato cuáles guerrilleros podrán participar en política.


 


“Los máximos responsables de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra no pueden participar en política. Eso no lo dice el procurador Ordóñez, lo dijo la sentencia de la Corte Constitucional que declaró exequible el marco jurídico para la paz”.


 


Ordóñez señaló que en el ordenamiento jurídico está establecido quienes pueden participar en política y que las Farc no cumplen esos requisitos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital