Procurador a Farc: a ustedes les pueden decir lo mismo que le dijeron al M-19

El procurador general Alejandro Ordóñez señaló que sólo blindando jurídicamente los acuerdos a los que llegue el Gobierno y las Farc en La Habana, estos serán sostenibles y seguros en el tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A modo de recomendación, Ordóñez le sugirió a las Farc que la mejor manera para que no les suceda lo mismo que al M-19, a quienes después de tantos año se les levantaría el indulto por los hechos del Palacio de Justicia, es que se respeten los mínimos internacionales en materia jurídica y que cumplan lo que se pacte en La Habana.

"'Timochenko', a ustedes les pueden estar diciendo lo mismo que le dijeron al M-19 en 1990, incluso, les están diciendo lo mismo. Señor Márquez, ustedes pueden estar convencidos que el modelo pactado les da seguridad jurídica; lo mismo que creyó el M-19”, indicó Ordóñez.

Por último, el jefe del Ministerio Público le recomendó a los familiares de quienes perecieron en la toma y retoma del Palacio de Justicia, que le exijan al Gobierno investigar a exmilitantes del M-19.

Comisiones Constitucionales

¿Cómo quedaron conformadas las mesas directivas de las Comisiones en el Congreso de la República?

El Centro Democrático se quedó con la mayoría de las Presidencias de las Comisiones constitucionales.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Ministerio del Trabajo presenta tres proyectos de ley para reforzar los derechos laborales y la seguridad en el trabajo

El Gobierno Petro radicó estos proyectos de ley para fortalecer la protección laboral. Las iniciativas apuntan a fortalecer las cajas de compensación y la seguridad laboral.

Condena a Carlos Caicedo reabre expediente de obras inconclusas: Veeduría pide más investigaciones en Santa Marta

La decisión judicial no solo revive el escándalo por las obras inconclusas de la red pública de salud, sino que también pone nuevamente bajo la lupa otros procesos que enfrenta Carlos Caicedo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos