Procurador a Farc: a ustedes les pueden decir lo mismo que le dijeron al M-19

El procurador general Alejandro Ordóñez señaló que sólo blindando jurídicamente los acuerdos a los que llegue el Gobierno y las Farc en La Habana, estos serán sostenibles y seguros en el tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A modo de recomendación, Ordóñez le sugirió a las Farc que la mejor manera para que no les suceda lo mismo que al M-19, a quienes después de tantos año se les levantaría el indulto por los hechos del Palacio de Justicia, es que se respeten los mínimos internacionales en materia jurídica y que cumplan lo que se pacte en La Habana.

"'Timochenko', a ustedes les pueden estar diciendo lo mismo que le dijeron al M-19 en 1990, incluso, les están diciendo lo mismo. Señor Márquez, ustedes pueden estar convencidos que el modelo pactado les da seguridad jurídica; lo mismo que creyó el M-19”, indicó Ordóñez.

Por último, el jefe del Ministerio Público le recomendó a los familiares de quienes perecieron en la toma y retoma del Palacio de Justicia, que le exijan al Gobierno investigar a exmilitantes del M-19.

CNE

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.
CNE



¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.