Procurador a Farc: a ustedes les pueden decir lo mismo que le dijeron al M-19

El procurador general Alejandro Ordóñez señaló que sólo blindando jurídicamente los acuerdos a los que llegue el Gobierno y las Farc en La Habana, estos serán sostenibles y seguros en el tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A modo de recomendación, Ordóñez le sugirió a las Farc que la mejor manera para que no les suceda lo mismo que al M-19, a quienes después de tantos año se les levantaría el indulto por los hechos del Palacio de Justicia, es que se respeten los mínimos internacionales en materia jurídica y que cumplan lo que se pacte en La Habana.

"'Timochenko', a ustedes les pueden estar diciendo lo mismo que le dijeron al M-19 en 1990, incluso, les están diciendo lo mismo. Señor Márquez, ustedes pueden estar convencidos que el modelo pactado les da seguridad jurídica; lo mismo que creyó el M-19”, indicó Ordóñez.

Por último, el jefe del Ministerio Público le recomendó a los familiares de quienes perecieron en la toma y retoma del Palacio de Justicia, que le exijan al Gobierno investigar a exmilitantes del M-19.

Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.