Procurador dice que no es claro el acuerdo de justicia trancisional

La Procuraduría exhortó al Gobierno a revelar el texto completo y detallado del acuerdo en materia de justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general Alejandro Ordóñez, señaló que reconocer la responsabilidad y revelar la verdad, "deberían ser requisitos para penas dereclusión reducida, no para eximirse de ella, y que reconocer la responsabilidad y revelar la verdad deberían ser requisitos para pena de reclusión reducida, no para eximirse de ella".

"¿Qué de proporcional tiene sancionar con trabajo comunitario al que cometió masacres, delitos sexuales, miles de secuestros? Si se evade pena privativa de la libertad Colombia estaría incumpliendo con sus obligaciones de evitar la impunidad", añadió el jefe del ministerio público.

El procurador además indicó que hacer pagar solo 8 años de prisión para quienes cometan delitos de lesa humanidad, es el camino a la impunidad y provocaría que mas adelante organismos internacionales demandaran al Estado.

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa