Procurador considera viable la terna para elección de Fiscal General

El jefe del ministerio público señaló que los tres candidatos tienen los perfiles para el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, mostró empatía ante los nombres seleccionados para la elección del nuevo Fiscal General, e indicó que los ternados son “de primer nivel”, muy competentes y que la selección del presidente es un acierto.

El jefe del ministerio público precisó que “independiente del proceso que se tomara para la elección”, ya hay una terna para seleccionar quién dirigirá el ente acusador. Señaló que los tres candidatos tienen “las calidades y los perfiles para ejercer con lujo de detalle” para el cargo de Fiscal General de la Nación.

Por ahora, la Corte Suprema de Justicia deberá estudiar las hojas de vida de los tres postulados, -Mónica Cifuentes, Yesid Reyes y Néstor Humberto Martínez-, y tomar la decisión sobre el procedimiento que se aplicará para seleccionar al sucesor de Eduardo Montealegre.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.
Registraduría identificación terremoto



Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.