Procurador considera viable la terna para elección de Fiscal General

El jefe del ministerio público señaló que los tres candidatos tienen los perfiles para el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, mostró empatía ante los nombres seleccionados para la elección del nuevo Fiscal General, e indicó que los ternados son “de primer nivel”, muy competentes y que la selección del presidente es un acierto.

El jefe del ministerio público precisó que “independiente del proceso que se tomara para la elección”, ya hay una terna para seleccionar quién dirigirá el ente acusador. Señaló que los tres candidatos tienen “las calidades y los perfiles para ejercer con lujo de detalle” para el cargo de Fiscal General de la Nación.

Por ahora, la Corte Suprema de Justicia deberá estudiar las hojas de vida de los tres postulados, -Mónica Cifuentes, Yesid Reyes y Néstor Humberto Martínez-, y tomar la decisión sobre el procedimiento que se aplicará para seleccionar al sucesor de Eduardo Montealegre.

Acusaciones

Reapareció Gloria Arizabaleta, exinvestigadora de Petro en la Comisión de Acusación: “atenderé los llamados de la justicia”

Dijo que colaborará con las autoridades, tras la revelación de supuestos acercamientos que habría tenido con el abogado del mandatario.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

María Fernanda Cabal explica sus diferencias con Paloma Valencia y el Centro Democrático: "Está terriblemente confundida"

María Fernanda Cabal cuestionó a Paloma Valencia y advirtió que el Centro Democrático enfrenta una fractura interna por el debate sobre su identidad.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.