Procurador, con la lupa puesta para evitar la corrupción electoral

Fernando Carrillo dijo que 2018 será una oportunidad para acabar la relación de las campañas electorales y los contratistas.
COLP_137914.jpg
El procurador Fernando Carrillo - Colprensa

El procurador Fernando Carrillo reiteró sus llamados a la ciudadanía para blindar el proceso electoral de 2018 donde se elegirán al nuevo Congreso de República y Presidente de la República.

En una entrevista con El Nuevo Siglo, Carrillo dijo que los comicios de 2018 pueden traducirse en una oportunidad de la ciudadanía para combatir la corrupción.

Insistió que el voto es la herramienta para acabar con la corrupción, hecho que tiene carcomido al Estado colombiano en hechos evidentes como Odebrecht, el Cartel de la Toga y los programas de alimentación escolar.

“Debemos hacer todo en la lucha contra la corrupción electoral buscando que rompamos el maridaje entre campañas electorales y contratistas, que se traduce en defraudaciones al Estado”, sostuvo.

Además, dijo que la política colombiana debe volver a fortalecer los partidos para evitar a los populistas.

“Hay que recuperar los partidos para cerrarle el paso a las aventuras populistas y autoritarias”, insistió.

Y agregó: “Las próximas elecciones son una enorme oportunidad para sellar un pacto nacional por la reconciliación nacional y el fin de la fractura que tanto daño hace. Votar por las víctimas será una forma de repararlas”.


Congreso de la República

Partidos Liberal y de la U le negaron el aval a Carlos Felipe Quintero y Julián López: ¿por qué?

El ministro del Interior, Armando Benedetti, salió en defensa de López y cuestionó la decisión del Partido de la U de quitarle el respaldo.
Julián López y Carlos Quintero



Miguel Polo Polo: “vamos por las dos curules afro del Congreso”

El congresista se inscribió como cabeza de lista para la Cámara y buscará ser uno de los principales aliados del candidato Abelardo De la Espriella.

Colombia rechaza cualquier insinuación de uso de fuerza militar extranjera en su territorio: “Violenta la Carta de la ONU”

La canciller expresó la preocupación del Gobierno frente a la “normalización” de operaciones extraterritoriales no autorizadas en la región.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.