Procurador Carrillo: no crean en los congresistas ausentistas que van a seguir jugando con la justicia

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la investigación minuciosa de ese organismo a las ausencias de los congresistas en la última legislatura.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

El anuncio de Carrillo se da luego de que se hundiera por un voto el proyecto que creaba las 16 Circunscripciones de Paz, que fueron acordadas entre el Gobierno y las Farc.

El procurador indicó que no es posible que 42 congresistas no hubiesen asistido a la sesión en la que se esperaba discutir el proyecto de las circunscripciones de paz.

“Es lamentable y deplorable que este debate trascendental haya tenido un nivel de ausentismo de ese calibre. La pregunta es dónde estaban estos 42 senadores, porque hacer pender algo tan importante por medio voto es lamentable”.

El procurador indicó que se revisaran todas las actas de las plenarias de Senado y Cámara para revisar cuáles fueron las excusas presentadas por estos congresistas.

“Lo que es claro es que hay un mecanismo de responsabilidad política y debe haber control social porque es una falta muy grave frente a los electores”.

Carrillo indicó que los congresistas ausentistas no van a seguir jugando con la justicia.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.