Procurador Carrillo: no crean en los congresistas ausentistas que van a seguir jugando con la justicia

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la investigación minuciosa de ese organismo a las ausencias de los congresistas en la última legislatura.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

El anuncio de Carrillo se da luego de que se hundiera por un voto el proyecto que creaba las 16 Circunscripciones de Paz, que fueron acordadas entre el Gobierno y las Farc.

El procurador indicó que no es posible que 42 congresistas no hubiesen asistido a la sesión en la que se esperaba discutir el proyecto de las circunscripciones de paz.

“Es lamentable y deplorable que este debate trascendental haya tenido un nivel de ausentismo de ese calibre. La pregunta es dónde estaban estos 42 senadores, porque hacer pender algo tan importante por medio voto es lamentable”.

El procurador indicó que se revisaran todas las actas de las plenarias de Senado y Cámara para revisar cuáles fueron las excusas presentadas por estos congresistas.

“Lo que es claro es que hay un mecanismo de responsabilidad política y debe haber control social porque es una falta muy grave frente a los electores”.

Carrillo indicó que los congresistas ausentistas no van a seguir jugando con la justicia.


Álvaro Uribe

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El exmandatario sostuvo que al llegar encontró “una cantidad muy grande de personas con consignas contra mí”.
El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.



Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.

Centro Democrático pide investigar “hostigamiento” contra Álvaro Uribe cerca a su casa

Voceros de la colectividad aseguran que se trata de un acto de violencia política orquestado por el Gobierno Petro e Iván Cepeda.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.