Procurador Carrillo: no crean en los congresistas ausentistas que van a seguir jugando con la justicia

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la investigación minuciosa de ese organismo a las ausencias de los congresistas en la última legislatura.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

El anuncio de Carrillo se da luego de que se hundiera por un voto el proyecto que creaba las 16 Circunscripciones de Paz, que fueron acordadas entre el Gobierno y las Farc.

El procurador indicó que no es posible que 42 congresistas no hubiesen asistido a la sesión en la que se esperaba discutir el proyecto de las circunscripciones de paz.

“Es lamentable y deplorable que este debate trascendental haya tenido un nivel de ausentismo de ese calibre. La pregunta es dónde estaban estos 42 senadores, porque hacer pender algo tan importante por medio voto es lamentable”.

El procurador indicó que se revisaran todas las actas de las plenarias de Senado y Cámara para revisar cuáles fueron las excusas presentadas por estos congresistas.

“Lo que es claro es que hay un mecanismo de responsabilidad política y debe haber control social porque es una falta muy grave frente a los electores”.

Carrillo indicó que los congresistas ausentistas no van a seguir jugando con la justicia.


Abelardo de la Espriella

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.
posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara
Ver



Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.