Procurador Carrillo: no crean en los congresistas ausentistas que van a seguir jugando con la justicia

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la investigación minuciosa de ese organismo a las ausencias de los congresistas en la última legislatura.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

El anuncio de Carrillo se da luego de que se hundiera por un voto el proyecto que creaba las 16 Circunscripciones de Paz, que fueron acordadas entre el Gobierno y las Farc.

El procurador indicó que no es posible que 42 congresistas no hubiesen asistido a la sesión en la que se esperaba discutir el proyecto de las circunscripciones de paz.

“Es lamentable y deplorable que este debate trascendental haya tenido un nivel de ausentismo de ese calibre. La pregunta es dónde estaban estos 42 senadores, porque hacer pender algo tan importante por medio voto es lamentable”.

El procurador indicó que se revisaran todas las actas de las plenarias de Senado y Cámara para revisar cuáles fueron las excusas presentadas por estos congresistas.

“Lo que es claro es que hay un mecanismo de responsabilidad política y debe haber control social porque es una falta muy grave frente a los electores”.

Carrillo indicó que los congresistas ausentistas no van a seguir jugando con la justicia.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026