Procurador Carrillo a las Farc: si no son transparentes, le dan un golpe mortal al proceso de paz

El jefe del Ministerio Público se refirió a la reciente lista de bienes de las Farc y les pidió transparencia.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En relación con la polémica lista de los bienes de las Farc, conocida esta semana, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se mostró preocupado, resaltando la seriedad con que se deben cumplir los compromisos.

Además, Carrillo añadió que más que lo anecdótico se debe mirar con detenimiento esta instancia del proceso, que también incluye la reparación de las víctimas.

El jefe del Ministerio Publicó también indicó que no se puede negar la preocupación de los colombianos y urge transparencia.Este es un asunto que ellos (Farc) deben tomarse seriamente, y realmente el país está indignado con lo que ha sucedido, eso es indiscutible. Lo que les queda obrar de la manera más transparente posible”.

Por esta razón, Carrillo le exigió verdad a las Farc para garantizar la legitimidad del proceso. “Si no son transparente, y no van a contar la verdad. Lastimosamente le estarían dando un golpe mortal al proceso de paz”.

Por último, el Procurador General confesó que aún no ha tenido acceso al listado de bienes, pero agregó que las denuncias del Fiscal Néstor Humberto Martínez son "sumamente" graves.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.