Procurador Carrillo a las Farc: si no son transparentes, le dan un golpe mortal al proceso de paz

El jefe del Ministerio Público se refirió a la reciente lista de bienes de las Farc y les pidió transparencia.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En relación con la polémica lista de los bienes de las Farc, conocida esta semana, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se mostró preocupado, resaltando la seriedad con que se deben cumplir los compromisos.

Además, Carrillo añadió que más que lo anecdótico se debe mirar con detenimiento esta instancia del proceso, que también incluye la reparación de las víctimas.

El jefe del Ministerio Publicó también indicó que no se puede negar la preocupación de los colombianos y urge transparencia.Este es un asunto que ellos (Farc) deben tomarse seriamente, y realmente el país está indignado con lo que ha sucedido, eso es indiscutible. Lo que les queda obrar de la manera más transparente posible”.

Por esta razón, Carrillo le exigió verdad a las Farc para garantizar la legitimidad del proceso. “Si no son transparente, y no van a contar la verdad. Lastimosamente le estarían dando un golpe mortal al proceso de paz”.

Por último, el Procurador General confesó que aún no ha tenido acceso al listado de bienes, pero agregó que las denuncias del Fiscal Néstor Humberto Martínez son "sumamente" graves.


Abelardo de la Espriella

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella aseguró que las Fuerzas Armadas deben cumplir su juramento de proteger la Constitución y la democracia
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Mora, ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella, estudia regresar al servicio activo como general.

¿Qué le prometió Abelardo de la Espriella al Valle? Estos son los principales compromisos

Seguridad, infraestructura y trabajo conjunto con las autoridades locales fueron los principales compromisos que asumió el presidente electo durante su campaña en el Valle del Cauca.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.