Procurador Carrillo a las Farc: si no son transparentes, le dan un golpe mortal al proceso de paz

El jefe del Ministerio Público se refirió a la reciente lista de bienes de las Farc y les pidió transparencia.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En relación con la polémica lista de los bienes de las Farc, conocida esta semana, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se mostró preocupado, resaltando la seriedad con que se deben cumplir los compromisos.

Además, Carrillo añadió que más que lo anecdótico se debe mirar con detenimiento esta instancia del proceso, que también incluye la reparación de las víctimas.

El jefe del Ministerio Publicó también indicó que no se puede negar la preocupación de los colombianos y urge transparencia.Este es un asunto que ellos (Farc) deben tomarse seriamente, y realmente el país está indignado con lo que ha sucedido, eso es indiscutible. Lo que les queda obrar de la manera más transparente posible”.

Por esta razón, Carrillo le exigió verdad a las Farc para garantizar la legitimidad del proceso. “Si no son transparente, y no van a contar la verdad. Lastimosamente le estarían dando un golpe mortal al proceso de paz”.

Por último, el Procurador General confesó que aún no ha tenido acceso al listado de bienes, pero agregó que las denuncias del Fiscal Néstor Humberto Martínez son "sumamente" graves.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.