Procurador Carrillo a las Farc: si no son transparentes, le dan un golpe mortal al proceso de paz

El jefe del Ministerio Público se refirió a la reciente lista de bienes de las Farc y les pidió transparencia.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

En relación con la polémica lista de los bienes de las Farc, conocida esta semana, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se mostró preocupado, resaltando la seriedad con que se deben cumplir los compromisos.

Además, Carrillo añadió que más que lo anecdótico se debe mirar con detenimiento esta instancia del proceso, que también incluye la reparación de las víctimas.

El jefe del Ministerio Publicó también indicó que no se puede negar la preocupación de los colombianos y urge transparencia. “Este es un asunto que ellos (Farc) deben tomarse seriamente, y realmente el país está indignado con lo que ha sucedido, eso es indiscutible. Lo que les queda obrar de la manera más transparente posible”.

Por esta razón, Carrillo le exigió verdad a las Farc para garantizar la legitimidad del proceso. “Si no son transparente, y no van a contar la verdad. Lastimosamente le estarían dando un golpe mortal al proceso de paz”.

Por último, el Procurador General confesó que aún no ha tenido acceso al listado de bienes, pero agregó que las denuncias del Fiscal Néstor Humberto Martínez son "sumamente" graves.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

Pinilla respondió a los cuestionamientos sobre sus testimonios y los chats relacionados con el escándalo de corrupción de la UNGRD.
Sneyder Pinilla



Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudiaría la ponencia que definirá la competencia entre la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones en el proceso contra Uribe.

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.