Breadcrumb node

Procurador Carrillo a las Farc: si no son transparentes, le dan un golpe mortal al proceso de paz

El jefe del Ministerio Público se refirió a la reciente lista de bienes de las Farc y les pidió transparencia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 25, 2017 - 07:33
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Procurador Fernando Carrillo /Imagen Colprensa

En relación con la polémica lista de los bienes de las Farc, conocida esta semana, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se mostró preocupado, resaltando la seriedad con que se deben cumplir los compromisos.

Además, Carrillo añadió que más que lo anecdótico se debe mirar con detenimiento esta instancia del proceso, que también incluye la reparación de las víctimas.

El jefe del Ministerio Publicó también indicó que no se puede negar la preocupación de los colombianos y urge transparencia.Este es un asunto que ellos (Farc) deben tomarse seriamente, y realmente el país está indignado con lo que ha sucedido, eso es indiscutible. Lo que les queda obrar de la manera más transparente posible”.

Por esta razón, Carrillo le exigió verdad a las Farc para garantizar la legitimidad del proceso. “Si no son transparente, y no van a contar la verdad. Lastimosamente le estarían dando un golpe mortal al proceso de paz”.

Por último, el Procurador General confesó que aún no ha tenido acceso al listado de bienes, pero agregó que las denuncias del Fiscal Néstor Humberto Martínez son "sumamente" graves.