Proceso contra Santos por Odebrecht fue reactivado en Comisión de Acusación

Habrá una nueva fecha para la declaración del exsenador Bernardo 'El Ñoño' Elías en contra del exmandatario.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó para el próximo 19 de julio al exsenador Bernardo Elías para que declare dentro del nuevo proceso que se adelanta en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros de la cuestionada multinacional brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en el 2014.

La Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes había citado al exsenador para que ampliara detalles sobre la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila,en la que afirmó que habían ingresado dineros a la campaña Santos presidente por parte de Odebrecht.

Lea también: 'Ñoño' Elías no llegó a Comisión de Acusación a declarar por Odebrecht

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, señaló que se busca avanzar en la investigación preliminar para conocer si existe alguna responsabilidad del expresidente Santos en estos hechos.

"Hemos vuelto a citar al exsenador Bernardo Elías para el próximo 19 de julio, de manera que podamos avanzar en este proceso que se ha iniciado en la Comisión de Acusación contra el expresidente Juan Manuel Santos", señaló.

Ferro señaló que el exsenador del Partido de La U dio unas declaraciones en la que mencionó unos puntos que son relevantes para la investigación. "Hemos querido insistir en que el exsenador Elías amplíe las declaraciones de manera que podamos tener en cuenta su testimonio", manifestó.

Le puede interesar: ¿Vargas Lleras pierde nuevo pulso político al interior de Cambio Radical?

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio el exsenador Bernardo Elías no asistió a la Comisión de Acusación a la diligencia de ampliación a la que estaba citado, por este caso.

El exsenador del partido de la U envió una excusa en la que señaló que en el momento está afrontando un proceso ante la Corte Suprema de Justicia y que está a la espera de que ese tribunal le dé el visto bueno para que comparezca.


Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.