Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Colprensa
5 Jul 2019 11:37 AM

Proceso contra Santos por Odebrecht fue reactivado en Comisión de Acusación

Habrá una nueva fecha para la declaración del exsenador Bernardo 'El Ñoño' Elías en contra del exmandatario.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó para el próximo 19 de julio al exsenador Bernardo Elías para que declare dentro del nuevo proceso que se adelanta en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros de la cuestionada multinacional brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en el 2014.

La Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes había citado al exsenador para que ampliara detalles sobre la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila, en la que afirmó que habían ingresado dineros a la campaña Santos presidente por parte de Odebrecht.

Lea también: 'Ñoño' Elías no llegó a Comisión de Acusación a declarar por Odebrecht

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, señaló que se busca avanzar en la investigación preliminar para conocer si existe alguna responsabilidad del expresidente Santos en estos hechos.

"Hemos vuelto a citar al exsenador Bernardo Elías para el próximo 19 de julio, de manera que podamos avanzar en este proceso que se ha iniciado en la Comisión de Acusación contra el expresidente Juan Manuel Santos", señaló.

Ferro señaló que el exsenador del Partido de La U dio unas declaraciones en la que mencionó unos puntos que son relevantes para la investigación. "Hemos querido insistir en que el exsenador Elías amplíe las declaraciones de manera que podamos tener en cuenta su testimonio", manifestó.

Le puede interesar¿Vargas Lleras pierde nuevo pulso político al interior de Cambio Radical?

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio el exsenador Bernardo Elías no asistió a la Comisión de Acusación a la diligencia de ampliación a la que estaba citado, por este caso.

El exsenador del partido de la U envió una excusa en la que señaló que en el momento está afrontando un proceso ante la Corte Suprema de Justicia y que está a la espera de que ese tribunal le dé el visto bueno para que comparezca.