Proceso contra Santos por Odebrecht fue reactivado en Comisión de Acusación

Habrá una nueva fecha para la declaración del exsenador Bernardo 'El Ñoño' Elías en contra del exmandatario.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó para el próximo 19 de julio al exsenador Bernardo Elías para que declare dentro del nuevo proceso que se adelanta en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros de la cuestionada multinacional brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en el 2014.

La Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes había citado al exsenador para que ampliara detalles sobre la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila,en la que afirmó que habían ingresado dineros a la campaña Santos presidente por parte de Odebrecht.

Lea también: 'Ñoño' Elías no llegó a Comisión de Acusación a declarar por Odebrecht

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, señaló que se busca avanzar en la investigación preliminar para conocer si existe alguna responsabilidad del expresidente Santos en estos hechos.

"Hemos vuelto a citar al exsenador Bernardo Elías para el próximo 19 de julio, de manera que podamos avanzar en este proceso que se ha iniciado en la Comisión de Acusación contra el expresidente Juan Manuel Santos", señaló.

Ferro señaló que el exsenador del Partido de La U dio unas declaraciones en la que mencionó unos puntos que son relevantes para la investigación. "Hemos querido insistir en que el exsenador Elías amplíe las declaraciones de manera que podamos tener en cuenta su testimonio", manifestó.

Le puede interesar: ¿Vargas Lleras pierde nuevo pulso político al interior de Cambio Radical?

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio el exsenador Bernardo Elías no asistió a la Comisión de Acusación a la diligencia de ampliación a la que estaba citado, por este caso.

El exsenador del partido de la U envió una excusa en la que señaló que en el momento está afrontando un proceso ante la Corte Suprema de Justicia y que está a la espera de que ese tribunal le dé el visto bueno para que comparezca.


Temas relacionados

Cielo Rusinque

Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años