Proceso contra Gustavo Malo en el Senado iniciará el 9 de mayo

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

En aproximadamente dos semanas el Senado de la República comenzará a estudiar la acusación hecha por la Cámara de Representantes en contra del magistrado Gustavo Malo, procesado por el denominado cartel de la toga.

La corporación tendrá que definir si declara o no indigno al funcionario de la Corte Suprema de Justicia, señalado de cometer actos de corrupción en la Rama Judicial.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, confirmó que recibirán de la Cámara el informe de acusación. "La próxima semana será anunciado que se hace ese debate y lo haremos el miércoles 9 de mayo si todo está en orden y podrá haber presencia del representante instructor, del magistrado Malo y de su abogado, que a su vez podrán ser escuchados en la plenaria del Senado de la República (...) luego vendrá el procedimiento para la toma de una decisión, pero esperamos que el miércoles 9 podamos hacer ese debate", manifestó.

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso contra el magistrado Gustavo Malo, y de elaborar un informe que posteriormente tendrá que ser votado en la plenaria.

Los senadores que integran la Comisión de Instrucción son: Guillermo Santos, Juan Manuel Corzo, José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Jorge Prieto y Roosevelt Rodríguez.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

No se trasladarán mesas de votación en Jamundí, Valle, pese a ataques terroristas

Desde la Registraduría esperan el próximo 31 de mayo tener aproximadamente a las 08:30 de la noche los resultados preliminares.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026