Proceso contra Gustavo Malo en el Senado iniciará el 9 de mayo

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

En aproximadamente dos semanas el Senado de la República comenzará a estudiar la acusación hecha por la Cámara de Representantes en contra del magistrado Gustavo Malo, procesado por el denominado cartel de la toga.

La corporación tendrá que definir si declara o no indigno al funcionario de la Corte Suprema de Justicia, señalado de cometer actos de corrupción en la Rama Judicial.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, confirmó que recibirán de la Cámara el informe de acusación. "La próxima semana será anunciado que se hace ese debate y lo haremos el miércoles 9 de mayo si todo está en orden y podrá haber presencia del representante instructor, del magistrado Malo y de su abogado, que a su vez podrán ser escuchados en la plenaria del Senado de la República (...) luego vendrá el procedimiento para la toma de una decisión, pero esperamos que el miércoles 9 podamos hacer ese debate", manifestó.

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso contra el magistrado Gustavo Malo, y de elaborar un informe que posteriormente tendrá que ser votado en la plenaria.

Los senadores que integran la Comisión de Instrucción son: Guillermo Santos, Juan Manuel Corzo, José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Jorge Prieto y Roosevelt Rodríguez.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026