Proceso contra Gustavo Malo en el Senado iniciará el 9 de mayo

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

En aproximadamente dos semanas el Senado de la República comenzará a estudiar la acusación hecha por la Cámara de Representantes en contra del magistrado Gustavo Malo, procesado por el denominado cartel de la toga.

La corporación tendrá que definir si declara o no indigno al funcionario de la Corte Suprema de Justicia, señalado de cometer actos de corrupción en la Rama Judicial.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, confirmó que recibirán de la Cámara el informe de acusación. "La próxima semana será anunciado que se hace ese debate y lo haremos el miércoles 9 de mayo si todo está en orden y podrá haber presencia del representante instructor, del magistrado Malo y de su abogado, que a su vez podrán ser escuchados en la plenaria del Senado de la República (...) luego vendrá el procedimiento para la toma de una decisión, pero esperamos que el miércoles 9 podamos hacer ese debate", manifestó.

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso contra el magistrado Gustavo Malo, y de elaborar un informe que posteriormente tendrá que ser votado en la plenaria.

Los senadores que integran la Comisión de Instrucción son: Guillermo Santos, Juan Manuel Corzo, José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Jorge Prieto y Roosevelt Rodríguez.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.