Proceso contra Gustavo Malo en el Senado iniciará el 9 de mayo

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

En aproximadamente dos semanas el Senado de la República comenzará a estudiar la acusación hecha por la Cámara de Representantes en contra del magistrado Gustavo Malo, procesado por el denominado cartel de la toga.

La corporación tendrá que definir si declara o no indigno al funcionario de la Corte Suprema de Justicia, señalado de cometer actos de corrupción en la Rama Judicial.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, confirmó que recibirán de la Cámara el informe de acusación. "La próxima semana será anunciado que se hace ese debate y lo haremos el miércoles 9 de mayo si todo está en orden y podrá haber presencia del representante instructor, del magistrado Malo y de su abogado, que a su vez podrán ser escuchados en la plenaria del Senado de la República (...) luego vendrá el procedimiento para la toma de una decisión, pero esperamos que el miércoles 9 podamos hacer ese debate", manifestó.

La Comisión de Instrucción del Senado será la encargada de conocer el caso contra el magistrado Gustavo Malo, y de elaborar un informe que posteriormente tendrá que ser votado en la plenaria.

Los senadores que integran la Comisión de Instrucción son: Guillermo Santos, Juan Manuel Corzo, José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Jorge Prieto y Roosevelt Rodríguez.


Temas relacionados

Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.