Breadcrumb node

Prisión perpetua para abusadores de menores, propuesta insuficiente para ser congresista

A la hija de la exsenadora Gilma Jiménez no le alcanzó para una curul en el Senado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 07:47
COLP_155754.jpg
Yohana Salamanca Jiménez pasó del Partido de La U al Centro Democrático pero no le alcanzó para ser senadora - Archivo Colprensa

Johana Salamanca Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, lleva varios años de haber asumido las banderas de su madre para promover la cadena perpetua para los violadores y agresores de menores de edad.

Ella, junto a un importante número de ciudadanos, en 2017 recolectó las firmas exigidas por las autoridades electorales como requisito para dar luz verde al referendo que permitiría a todos los ciudadanos tomar la última decisión al respecto.

Johana Salamanca Jiménez lógicamente también trató de llegar al Congreso de la República para poner en marcha de manera frontal todas las medidas encaminadas a la protección de los menores de edad.

En ese sentido, hace cuatro años se presentó en las listas del Partido de La U como candidata al Senado con un resultado que no le fue favorable.

Para 2018, Johana decidió cambiar de toldas para poder hacer una jugada política que por fin le permitiera acceder a la curul en el Senado. En los últimos meses se acercó al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Fue así como decidió lanzarse al Senado dentro de la lista uribista al Senado. De nuevo el programa bandera que fue promovido fue la prisión perpetua para los abusadores de los menores de edad.

A pesar de ese cambio abrupto de partido, las cosas otra vez no le salieron bien a Johana Salamanca Jiménez. Su alta figuración mediática de poco sirvió para lograr la curul.

Tan sólo obtuvo 11.376 votos de los 26.760 que sacó John Suárez, el último en la lista uribista que logró acceder a una curul en el Senado.

Así las cosas, la propuesta de la cadena perpetua para los responsables de abusos contra menores no resulta ser suficiente para conquistar al electorado en época de comicios. De momento no es claro si Johana Salamanca Jiménez pedirá a su partido insistir en su proyecto en el Senado de la República.