Breadcrumb node

PRIMICIA: el mensaje del general Mejía a sus tropas tras resultados del plebiscito

LA F.m. presenta el discurso que el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, le dio a la tropa. "Media Colombia celebrará que no haya acuerdo", aseguró.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2016 - 07:14

LA F.m. conoció las palabras del general Alberto Mejía, comandante del Ejército, a su tropa el día del plebiscito. "Proceso número uno: Máxima acción sicológica. Diálogo e intercambio con todos nuestros hombres y mujeres. Y proceso número dos: máximo alistamiento para el combate. El Ejército de Colombia, en estos momentos, se debe alistar para emplear la fuerza a orden".


 


Tras asegurar que el Ejército Nacional espera instrucciones, el general Mejía agregó: "no se les haga extraño que el Gobierno nacional de pronto pueda tomar el camino de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Por eso quiero decirles a todos ustedes que tenemos que estar preparados, pero que tenemos que actuar con honorabilidad. Si nos dan instrucciones de ofensiva militar, no es una ofensiva violatoria de los derechos humanos. Si nos dan instrucciones de ofensiva militar, no es una ofensiva de tierra arrasada".


 


El oficial, al pedir respeto por las normas, agregó: "Media Colombia celebrará que no haya acuerdo, pero mucha parte de esa media Colombia seguramente no está dispuesta a entregar sus hijos para el servicio militar".


 

En este audio, el general Alberto Mejía dice: "El Ejército de Colombia se debe alistar para emplear la fuerza".


 



 


En este audio, el general Alberto Mejía dice: "no se les haga extraño que el Gobierno nacional pueda tomar el camino de convocar una Asamblea Nacional Constituyente".


 



 


En este audio, el general Alberto Mejía dice: "Media Colombia celebrará que no haya acuerdo, pero mucha parte de esa media Colombia seguramente no está dispuesta a entregar sus hijos para el servicio militar".


 



 


En este audio, el general Alberto Mejía dice: "ningún comandante tiene la libertad de acción para cancelar procesos en curso".


 


 


 


En este audio, el general Alberto Mejía dice: "esto es cuestión de Derecho Internacional Humanitario"


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital