PRIMICIA: el mensaje del general Mejía a sus tropas tras resultados del plebiscito

LA F.m. presenta el discurso que el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, le dio a la tropa. "Media Colombia celebrará que no haya acuerdo", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció las palabras del general Alberto Mejía, comandante del Ejército, a su tropa el día del plebiscito. "Proceso número uno: Máxima acción sicológica. Diálogo e intercambio con todos nuestros hombres y mujeres. Y proceso número dos: máximo alistamiento para el combate. El Ejército de Colombia, en estos momentos, se debe alistar para emplear la fuerza a orden".

Tras asegurar que el Ejército Nacional espera instrucciones, el general Mejía agregó: "no se les haga extraño que el Gobierno nacional de pronto pueda tomar el camino de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Por eso quiero decirles a todos ustedes que tenemos que estar preparados, pero que tenemos que actuar con honorabilidad. Si nos dan instrucciones de ofensiva militar, no es una ofensiva violatoria de los derechos humanos. Si nos dan instrucciones de ofensiva militar, no es una ofensiva de tierra arrasada".

El oficial, al pedir respeto por las normas, agregó: "Media Colombia celebrará que no haya acuerdo, pero mucha parte de esa media Colombia seguramente no está dispuesta a entregar sus hijos para el servicio militar".

En este audio, el general Alberto Mejía dice: "El Ejército de Colombia se debe alistar para emplear la fuerza".


En este audio, el general Alberto Mejía dice: "no se les haga extraño que el Gobierno nacional pueda tomar el camino de convocar una Asamblea Nacional Constituyente".


En este audio, el general Alberto Mejía dice: "Media Colombia celebrará que no haya acuerdo, pero mucha parte de esa media Colombia seguramente no está dispuesta a entregar sus hijos para el servicio militar".


En este audio, el general Alberto Mejía dice: "ningún comandante tiene la libertad de acción para cancelar procesos en curso".

En este audio, el general Alberto Mejía dice: "esto es cuestión de Derecho Internacional Humanitario"


Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Donald Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y asegura que ganó gracias a su respaldo

Trump dice haber contribuido al triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia; el escrutinio oficial aún define el resultado.

Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella