Breadcrumb node

Primeras elecciones atípicas en Colombia se realizarán en el puente de Reyes

Este fin de semana, mientras la mayoría de los colombianos celebrará el puente de Reyes y terminará formalmente sus vacaciones de inicio de año, dos municipios del país vivirán su primera jornada electoral.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 3, 2017 - 08:16
elecciones_AFP2.jpg
AFP

Se trata de Fresno, departamento del Tolima; y Sabanas de San Ángel, en Magdalena. Estas dos localidades tendrán elecciones atípicas el próximo 08 de enero para elegir sus alcaldes tras la destitución de los mismos el año anterior.

En Fresno, el alcalde tuvo que salir del cargo meses después de su posesión, tras comprobarse que una de sus familiares trabajaba como registradora en esa región del país, lo cual lo inhabilitaba incluso para aspirar al cargo.

Por esta razón, el Tribunal Administrativo del Tolima anuló la elección del alcalde Carlos Alberto Chica.

Y en Sabanas de San Ángel, se declaró la nulidad de los resultados electorales tras comprobarse que hubo disturbios, destrucción de videos, computadoras y manipulación irregular de material electoral al término de la jornada.

Esta decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena, declaró nula la elección de Shirley Patricia Pimienta Martínez.

Este año será interesante en materia política porque se prevé que inicien formalmente las campañas de cara a las elecciones congresionales y presidenciales del 2018.