Primera dama sigue recibiendo muestras de apoyo tras ser víctima de matoneo

Partidos y dirigentes políticos exigen respeto hacia María Juliana Ruíz.
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos)
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). Crédito: Foto de AFP

El vestido de la primera dama, María Juliana Ruíz, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales tras la reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La esposa del Jefe de Estado colombiano fue objeto de matoneo entre los internautas, que cuestionaron la chaqueta color verde menta que utilizó para posar al lado de Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense.

En contexto: El ‘look’ de la Primera Dama en su visita a la Casa Blanca

Sin embargo, esta actitud ha sido totalmente reprochada por diversos sectores políticos de la vida nacional.

Los partidos exigieron respeto por la primera dama y afirmaron que es infame burlarse de una persona decente como ella.

El liberalismo escribió en su cuenta de Twitter: “Repudiable el matoneo a la primera dama, María Juliana Ruiz. El @PartidoLiberal invita a los colombianos a respetar a las mujeres y edificar junto a ellas un mejor país/ @IvanDuque @mujer_liberal”.

La senadora de esa colectividad Laura Fortich escribió: “Rechazo los comentarios negativos hacia la primera dama y hacia cualquier persona. Invito a mujeres y hombres a practicar el respeto, no solo en sus acciones sino también en sus palabras. Cuidemos más lo que publicamos”.

Le puede interesar: Angélica Lozano, opositora a Iván Duque, salió en defensa de la Primera Dama

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se había pronunciado en las redes sociales defendiendo a la primera dama y diciendo que es “lamentable que en Colombia la gente resuelva golpear a una mujer como ella, que está trabajando por los ciudadanos y que la golpeen por una cosa tan intrascendente como el color de un vestido o la forma del mismo”, manifestó.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo: “Me siento muy orgullosa de nuestra primera dama. Una mujer sencilla, buena mamá, linda y natural; que sabe lo que es realmente importante. Los matoneadores de oficio hay que entenderlos: Cada uno lo que puede”, indicó.

Varios congresistas, dirigentes políticos, personalidades del país y personas de la farándula también destacaron las cualidades de María Juliana Ruíz, esposa del presidente Duque, y exigieron respeto hacia ella.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia