Primera dama sigue recibiendo muestras de apoyo tras ser víctima de matoneo

Partidos y dirigentes políticos exigen respeto hacia María Juliana Ruíz.
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos)
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). Crédito: Foto de AFP

El vestido de la primera dama, María Juliana Ruíz, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales tras la reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La esposa del Jefe de Estado colombiano fue objeto de matoneo entre los internautas, que cuestionaron la chaqueta color verde menta que utilizó para posar al lado de Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense.

En contexto: El ‘look’ de la Primera Dama en su visita a la Casa Blanca

Sin embargo, esta actitud ha sido totalmente reprochada por diversos sectores políticos de la vida nacional.

Los partidos exigieron respeto por la primera dama y afirmaron que es infame burlarse de una persona decente como ella.

El liberalismo escribió en su cuenta de Twitter: “Repudiable el matoneo a la primera dama, María Juliana Ruiz. El @PartidoLiberal invita a los colombianos a respetar a las mujeres y edificar junto a ellas un mejor país/ @IvanDuque @mujer_liberal”.

La senadora de esa colectividad Laura Fortich escribió: “Rechazo los comentarios negativos hacia la primera dama y hacia cualquier persona. Invito a mujeres y hombres a practicar el respeto, no solo en sus acciones sino también en sus palabras. Cuidemos más lo que publicamos”.

Le puede interesar: Angélica Lozano, opositora a Iván Duque, salió en defensa de la Primera Dama

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se había pronunciado en las redes sociales defendiendo a la primera dama y diciendo que es “lamentable que en Colombia la gente resuelva golpear a una mujer como ella, que está trabajando por los ciudadanos y que la golpeen por una cosa tan intrascendente como el color de un vestido o la forma del mismo”, manifestó.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo: “Me siento muy orgullosa de nuestra primera dama. Una mujer sencilla, buena mamá, linda y natural; que sabe lo que es realmente importante. Los matoneadores de oficio hay que entenderlos: Cada uno lo que puede”, indicó.

Varios congresistas, dirigentes políticos, personalidades del país y personas de la farándula también destacaron las cualidades de María Juliana Ruíz, esposa del presidente Duque, y exigieron respeto hacia ella.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora