Primera dama sigue recibiendo muestras de apoyo tras ser víctima de matoneo

Partidos y dirigentes políticos exigen respeto hacia María Juliana Ruíz.
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos)
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). Crédito: Foto de AFP

El vestido de la primera dama, María Juliana Ruíz, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales tras la reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La esposa del Jefe de Estado colombiano fue objeto de matoneo entre los internautas, que cuestionaron la chaqueta color verde menta que utilizó para posar al lado de Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense.

En contexto: El ‘look’ de la Primera Dama en su visita a la Casa Blanca

Sin embargo, esta actitud ha sido totalmente reprochada por diversos sectores políticos de la vida nacional.

Los partidos exigieron respeto por la primera dama y afirmaron que es infame burlarse de una persona decente como ella.

El liberalismo escribió en su cuenta de Twitter: “Repudiable el matoneo a la primera dama, María Juliana Ruiz. El @PartidoLiberal invita a los colombianos a respetar a las mujeres y edificar junto a ellas un mejor país/ @IvanDuque @mujer_liberal”.

La senadora de esa colectividad Laura Fortich escribió: “Rechazo los comentarios negativos hacia la primera dama y hacia cualquier persona. Invito a mujeres y hombres a practicar el respeto, no solo en sus acciones sino también en sus palabras. Cuidemos más lo que publicamos”.

Le puede interesar: Angélica Lozano, opositora a Iván Duque, salió en defensa de la Primera Dama

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se había pronunciado en las redes sociales defendiendo a la primera dama y diciendo que es “lamentable que en Colombia la gente resuelva golpear a una mujer como ella, que está trabajando por los ciudadanos y que la golpeen por una cosa tan intrascendente como el color de un vestido o la forma del mismo”, manifestó.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo: “Me siento muy orgullosa de nuestra primera dama. Una mujer sencilla, buena mamá, linda y natural; que sabe lo que es realmente importante. Los matoneadores de oficio hay que entenderlos: Cada uno lo que puede”, indicó.

Varios congresistas, dirigentes políticos, personalidades del país y personas de la farándula también destacaron las cualidades de María Juliana Ruíz, esposa del presidente Duque, y exigieron respeto hacia ella.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.