Primera dama sigue recibiendo muestras de apoyo tras ser víctima de matoneo

Partidos y dirigentes políticos exigen respeto hacia María Juliana Ruíz.
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos)
María Juliana Ruiz y Melania Trump dialogando en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). Crédito: Foto de AFP

El vestido de la primera dama, María Juliana Ruíz, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales tras la reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La esposa del Jefe de Estado colombiano fue objeto de matoneo entre los internautas, que cuestionaron la chaqueta color verde menta que utilizó para posar al lado de Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense.

En contexto: El ‘look’ de la Primera Dama en su visita a la Casa Blanca

Sin embargo, esta actitud ha sido totalmente reprochada por diversos sectores políticos de la vida nacional.

Los partidos exigieron respeto por la primera dama y afirmaron que es infame burlarse de una persona decente como ella.

El liberalismo escribió en su cuenta de Twitter: “Repudiable el matoneo a la primera dama, María Juliana Ruiz. El @PartidoLiberal invita a los colombianos a respetar a las mujeres y edificar junto a ellas un mejor país/ @IvanDuque @mujer_liberal”.

La senadora de esa colectividad Laura Fortich escribió: “Rechazo los comentarios negativos hacia la primera dama y hacia cualquier persona. Invito a mujeres y hombres a practicar el respeto, no solo en sus acciones sino también en sus palabras. Cuidemos más lo que publicamos”.

Le puede interesar: Angélica Lozano, opositora a Iván Duque, salió en defensa de la Primera Dama

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se había pronunciado en las redes sociales defendiendo a la primera dama y diciendo que es “lamentable que en Colombia la gente resuelva golpear a una mujer como ella, que está trabajando por los ciudadanos y que la golpeen por una cosa tan intrascendente como el color de un vestido o la forma del mismo”, manifestó.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo: “Me siento muy orgullosa de nuestra primera dama. Una mujer sencilla, buena mamá, linda y natural; que sabe lo que es realmente importante. Los matoneadores de oficio hay que entenderlos: Cada uno lo que puede”, indicó.

Varios congresistas, dirigentes políticos, personalidades del país y personas de la farándula también destacaron las cualidades de María Juliana Ruíz, esposa del presidente Duque, y exigieron respeto hacia ella.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Siete embajadores, bajo la lupa de la Procuraduría por presunta participación en política

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, el Ministerio Público abrió una investigación contra siete representantes colombianos en distintos territorios.
La Procuraduría ha abierto más de doscientos expedientes por indebida participación en política, un tipo de injerencia en los comicios que está prohibido para servidores públicos.



“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.