En la figura de Primera Dama ha habido subvaloración: María Juliana Ruiz

En Entrevista con Noticias RCN, doña María Juliana Ruiz respondió por todas las polémicas a su alrededor.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia. Crédito: AFP

La Primera Dama, doña María Juliana Ruiz, respondió este lunes a varios temas de interés nacional en entrevista exclusiva con Noticias RCN.

La Primera Dama habló de lo que siente cuando se habla entorno a ella, la supuesta autobiografía que le pidió al Archivo General de la Nación y otros temas que han sido motivo de debate sobre la familia del presidente Iván Duque.

Hay quienes creen que la figura de la Primera Dama no conviene, ¿Qué respondería usted?

Alrededor de la figura de la Primera Dama ha habido una subvaloración. De pronto todo gira alrededor del desconocimiento. La realidad es que es una figura en donde se enfrenta la complejidad de un rol sin manuales, sin reglas y sin funciones claras.

A propósito de una supuesta autobiografía que usted la habría pedido al Archivo Nacional, ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira?

Es falso. Esa es la premisa. La única realidad que hay ahí es que no soy una persona de autobiografías, no pediría una biografía y mucho menos presionaría a alguien para hacerlo.

¿De dónde salió la versión de la autobiografía?

La única verdad de lo que sucedió es que he participado en una única reunión con el directo del Archivo y no era una reunión en que interactuáramos él y yo. Había muchos más actores y el propósito era recibir insumos de cómo podríamos recoger un poco de esa memoria histórica y de ese valor que quizás a estado olvidado en lo que significa una Primera Dama.

¿Le dolió lo que se dijo? ¿Le duele lo que se dice entorno a usted?

Estamos convencidos de que estamos obrando y formando a nuestros hijos para que interpreten lo que sucede fuera de nuestra casa, con la convicción absoluta de que estamos trabajando con principios de servicio, honestidad y con todo el deseo genuino de aportar bienestar al país.

¿Qué le diría a las personas que propagaron esa tendencia de la autobiografía?

La información, cuando se trata de más de una persona, siempre tiene dos versiones. Qué bueno hubiera sido que corroboraran y constataran, máxime si se trataba de hablar mal.


Daniel Quintero

Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero



Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.

Admiten tutela del registrador Hernán Penagos contra Gustavo Petro por señalamientos de fraude en las elecciones

La tutela fue admitida por el Consejo de Estado y en los próximos días habrá una decisión al respecto.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.