En la figura de Primera Dama ha habido subvaloración: María Juliana Ruiz

En Entrevista con Noticias RCN, doña María Juliana Ruiz respondió por todas las polémicas a su alrededor.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia. Crédito: AFP

La Primera Dama, doña María Juliana Ruiz, respondió este lunes a varios temas de interés nacional en entrevista exclusiva con Noticias RCN.

La Primera Dama habló de lo que siente cuando se habla entorno a ella, la supuesta autobiografía que le pidió al Archivo General de la Nación y otros temas que han sido motivo de debate sobre la familia del presidente Iván Duque.

Hay quienes creen que la figura de la Primera Dama no conviene, ¿Qué respondería usted?

Alrededor de la figura de la Primera Dama ha habido una subvaloración. De pronto todo gira alrededor del desconocimiento. La realidad es que es una figura en donde se enfrenta la complejidad de un rol sin manuales, sin reglas y sin funciones claras.

A propósito de una supuesta autobiografía que usted la habría pedido al Archivo Nacional, ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira?

Es falso. Esa es la premisa. La única realidad que hay ahí es que no soy una persona de autobiografías, no pediría una biografía y mucho menos presionaría a alguien para hacerlo.

¿De dónde salió la versión de la autobiografía?

La única verdad de lo que sucedió es que he participado en una única reunión con el directo del Archivo y no era una reunión en que interactuáramos él y yo. Había muchos más actores y el propósito era recibir insumos de cómo podríamos recoger un poco de esa memoria histórica y de ese valor que quizás a estado olvidado en lo que significa una Primera Dama.

¿Le dolió lo que se dijo? ¿Le duele lo que se dice entorno a usted?

Estamos convencidos de que estamos obrando y formando a nuestros hijos para que interpreten lo que sucede fuera de nuestra casa, con la convicción absoluta de que estamos trabajando con principios de servicio, honestidad y con todo el deseo genuino de aportar bienestar al país.

¿Qué le diría a las personas que propagaron esa tendencia de la autobiografía?

La información, cuando se trata de más de una persona, siempre tiene dos versiones. Qué bueno hubiera sido que corroboraran y constataran, máxime si se trataba de hablar mal.


Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial