María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
AFP
22 Mar 2021 06:44 PM

En la figura de Primera Dama ha habido subvaloración: María Juliana Ruiz

En Entrevista con Noticias RCN, doña María Juliana Ruiz respondió por todas las polémicas a su alrededor.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La Primera Dama, doña María Juliana Ruiz, respondió este lunes a varios temas de interés nacional en entrevista exclusiva con Noticias RCN.

La Primera Dama habló de lo que siente cuando se habla entorno a ella, la supuesta autobiografía que le pidió al Archivo General de la Nación y otros temas que han sido motivo de debate sobre la familia del presidente Iván Duque.

Hay quienes creen que la figura de la Primera Dama no conviene, ¿Qué respondería usted?

Alrededor de la figura de la Primera Dama ha habido una subvaloración. De pronto todo gira alrededor del desconocimiento. La realidad es que es una figura en donde se enfrenta la complejidad de un rol sin manuales, sin reglas y sin funciones claras.

A propósito de una supuesta autobiografía que usted la habría pedido al Archivo Nacional, ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira?

Es falso. Esa es la premisa. La única realidad que hay ahí es que no soy una persona de autobiografías, no pediría una biografía y mucho menos presionaría a alguien para hacerlo.

¿De dónde salió la versión de la autobiografía?

La única verdad de lo que sucedió es que he participado en una única reunión con el directo del Archivo y no era una reunión en que interactuáramos él y yo. Había muchos más actores y el propósito era recibir insumos de cómo podríamos recoger un poco de esa memoria histórica y de ese valor que quizás a estado olvidado en lo que significa una Primera Dama.

¿Le dolió lo que se dijo? ¿Le duele lo que se dice entorno a usted?

Estamos convencidos de que estamos obrando y formando a nuestros hijos para que interpreten lo que sucede fuera de nuestra casa, con la convicción absoluta de que estamos trabajando con principios de servicio, honestidad y con todo el deseo genuino de aportar bienestar al país.

¿Qué le diría a las personas que propagaron esa tendencia de la autobiografía?  

La información, cuando se trata de más de una persona, siempre tiene dos versiones. Qué bueno hubiera sido que corroboraran y constataran, máxime si se trataba de hablar mal

Fuente
Sistema Integrado Digital