Breadcrumb node

Primer cara a cara entre Duque, Vargas Lleras y De la Calle fue sobre la 'mermelada'

Los candidatos coincidieron en la necesidad de endurecer las sanciones penales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 13, 2018 - 06:15
IvanDuqueVargasLlerasHumbertodelaCalleINALDOLAFM.jpg
Inaldo Pérez / LA FM.

Durante un foro organizado por la Universidad del Rosario, los candidatos presidenciales prometieron acabar con la corrupción derivada de la 'mermelada', utilizada por los recientes gobiernos.

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle tuvieron su primer debate público en el que hablaron de las estrategias que implementarán para combatir la corrupción en Colombia.

Duque, aspirante del Centro Democrático, aseguró que no gobernará repartiendo puestos desde la Casa de Nariño y no seguirá alimentando a los dirigentes corruptos.

"Yo estoy listo para gobernar sin el computador de Palacio, porque los cargos públicos no pueden ser para entregárselos a los feudos políticos para que controlen las entidades", indicó.
Germán Vargas Lleras aseguró que él fue uno de los principales erradicadores de la corrupción.

Vea también: Vargas Lleras defiende que su vida ha sido dedicada a la ética y a la transparencia pública (clic aquí).

"Lo primero que hice cuando llegué al Ministerio de Vivienda fue eliminar la mermelada en los temas de vivienda y agua potable. Ahí me gané la enemistad del Congreso. Luego cuando estuve en infraestructura, también acabé la mermelada, nadie metió la mano en esas licitaciones", manifestó.
Humberto de la Calle dijo que será firme con los que lleguen a su oficina a pedirle puestos.
"El epicentro de esto es el Presidente y en mi caso personal, el que me pida mermelada, lo saco de la oficina", manifestó.
Los candidatos coincidieron en la necesidad de endurecer las sanciones penales en Colombia para los que cometan delitos de corrupción.