Prima de representante Alfredo Mondragón tiene cuatro contratos con el Gobierno al tiempo y uno con Alcaldía de Bogotá

Mariela Garzón tiene contratos por más de 170 millones de pesos, todos durante 2023 con varias entidades del Gobierno.
Alfredo Mondragón: prima con cuatro contratos al tiempo
El representante Alfredo Mondragón Crédito: Tomada de redes

Mariela Garzón es una abogada de la Universidad Surcolombiana. Se graduó el 28 de febrero de 2020, pero, en solo tres años de recorrido profesional, la abogada ya es una exitosa contratista y asesora de múltiples entidades del Gobierno Nacional.

Garzón tiene un contrato con el Ministerio de Cultura el 31 de julio de este año para “prestar los servicios profesionales para realizar el proceso de acompañamiento a diferentes actividades de la cartera”. Este contrato es por 48 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Contratos prima Alfredo Mondragón
Contratos prima Alfredo MondragónCrédito: La FM

La prima del representante del Pacto Histórico tiene otro contrato con el Ministerio de Justicia el 29 de abril hasta el 30 de diciembre de este año para “prestar servicios profesionales a la Dirección de Justicia Formal del Ministerio de Justicia”. Este es por $ 44.489.905.

La exitosa abogada tiene otro contrato con la Unidad de Restitución de Tierras para “prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa en la Unidad”. Este va desde el 23 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 por $43.568.877

Contratos de la prima de Alfredo Mondragón
Contratos de la prima de Alfredo MondragónCrédito: La FM

Y, finalmente, un contrato con la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá en el sentido de prestar servicios profesionales para el apoyo jurídico y técnico administrativo de una de las subdirecciones de la Alcaldía. Este es por $33.000.000.

Antes de eso, la prima del congresista también logró tener un contrato con una entidad central del Gobierno por 54 millones de pesos que finalizó el pasado 18 de diciembre de 2022.

Al preguntarle al representante Mondragón sobre la cantidad de contratos para su prima, este contestó a La FM de RCN Radio que no sabía de las actividades de su prima en dos ministerios, una entidad administrativa y la Alcaldía de Bogotá.

“El representante desconocía las actividades y contratos de su prima. Básicamente se enteró en el momento en el que yo le hice llegar tu inquietud” dijo su oficina de prensa.

Luego hicieron llegar otra respuesta a La FM.

“No he tenido, ni tengo un vínculo personal con mí prima Mariel Garzón. Ella es de Pitalito, hija del hermano de mi madre, tuve ocasión de verla unas veces en mi infancia cuando visitaron mi casa familiar en Cali. Hace años que no nos vemos, no recuerdo la última vez que lo hicimos. Desconozco su actividad personal, social, laboral o política, e igualmente desconocía que cuenta con los contratos mencionados”, dijo a esta emisora.

En cualquier caso, la prima del representante parece haber tenido la afortunada en conseguir cuatro contratos al tiempo con altas entidades del Gobierno y tener el tiempo para desarrollar sus compromisos.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.