Prima de representante Alfredo Mondragón tiene cuatro contratos con el Gobierno al tiempo y uno con Alcaldía de Bogotá

Mariela Garzón tiene contratos por más de 170 millones de pesos, todos durante 2023 con varias entidades del Gobierno.
Alfredo Mondragón: prima con cuatro contratos al tiempo
El representante Alfredo Mondragón Crédito: Tomada de redes

Mariela Garzón es una abogada de la Universidad Surcolombiana. Se graduó el 28 de febrero de 2020, pero, en solo tres años de recorrido profesional, la abogada ya es una exitosa contratista y asesora de múltiples entidades del Gobierno Nacional.

Garzón tiene un contrato con el Ministerio de Cultura el 31 de julio de este año para “prestar los servicios profesionales para realizar el proceso de acompañamiento a diferentes actividades de la cartera”. Este contrato es por 48 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Contratos prima Alfredo Mondragón
Contratos prima Alfredo MondragónCrédito: La FM

La prima del representante del Pacto Histórico tiene otro contrato con el Ministerio de Justicia el 29 de abril hasta el 30 de diciembre de este año para “prestar servicios profesionales a la Dirección de Justicia Formal del Ministerio de Justicia”. Este es por $ 44.489.905.

La exitosa abogada tiene otro contrato con la Unidad de Restitución de Tierras para “prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa en la Unidad”. Este va desde el 23 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 por $43.568.877

Contratos de la prima de Alfredo Mondragón
Contratos de la prima de Alfredo MondragónCrédito: La FM

Y, finalmente, un contrato con la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá en el sentido de prestar servicios profesionales para el apoyo jurídico y técnico administrativo de una de las subdirecciones de la Alcaldía. Este es por $33.000.000.

Antes de eso, la prima del congresista también logró tener un contrato con una entidad central del Gobierno por 54 millones de pesos que finalizó el pasado 18 de diciembre de 2022.

Al preguntarle al representante Mondragón sobre la cantidad de contratos para su prima, este contestó a La FM de RCN Radio que no sabía de las actividades de su prima en dos ministerios, una entidad administrativa y la Alcaldía de Bogotá.

“El representante desconocía las actividades y contratos de su prima. Básicamente se enteró en el momento en el que yo le hice llegar tu inquietud” dijo su oficina de prensa.

Luego hicieron llegar otra respuesta a La FM.

“No he tenido, ni tengo un vínculo personal con mí prima Mariel Garzón. Ella es de Pitalito, hija del hermano de mi madre, tuve ocasión de verla unas veces en mi infancia cuando visitaron mi casa familiar en Cali. Hace años que no nos vemos, no recuerdo la última vez que lo hicimos. Desconozco su actividad personal, social, laboral o política, e igualmente desconocía que cuenta con los contratos mencionados”, dijo a esta emisora.

En cualquier caso, la prima del representante parece haber tenido la afortunada en conseguir cuatro contratos al tiempo con altas entidades del Gobierno y tener el tiempo para desarrollar sus compromisos.


nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.