Prima de representante Alfredo Mondragón tiene cuatro contratos con el Gobierno al tiempo y uno con Alcaldía de Bogotá

Mariela Garzón tiene contratos por más de 170 millones de pesos, todos durante 2023 con varias entidades del Gobierno.
Alfredo Mondragón: prima con cuatro contratos al tiempo
El representante Alfredo Mondragón Crédito: Tomada de redes

Mariela Garzón es una abogada de la Universidad Surcolombiana. Se graduó el 28 de febrero de 2020, pero, en solo tres años de recorrido profesional, la abogada ya es una exitosa contratista y asesora de múltiples entidades del Gobierno Nacional.

Garzón tiene un contrato con el Ministerio de Cultura el 31 de julio de este año para “prestar los servicios profesionales para realizar el proceso de acompañamiento a diferentes actividades de la cartera”. Este contrato es por 48 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Contratos prima Alfredo Mondragón
Contratos prima Alfredo MondragónCrédito: La FM

La prima del representante del Pacto Histórico tiene otro contrato con el Ministerio de Justicia el 29 de abril hasta el 30 de diciembre de este año para “prestar servicios profesionales a la Dirección de Justicia Formal del Ministerio de Justicia”. Este es por $ 44.489.905.

La exitosa abogada tiene otro contrato con la Unidad de Restitución de Tierras para “prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa en la Unidad”. Este va desde el 23 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 por $43.568.877

Contratos de la prima de Alfredo Mondragón
Contratos de la prima de Alfredo MondragónCrédito: La FM

Y, finalmente, un contrato con la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá en el sentido de prestar servicios profesionales para el apoyo jurídico y técnico administrativo de una de las subdirecciones de la Alcaldía. Este es por $33.000.000.

Antes de eso, la prima del congresista también logró tener un contrato con una entidad central del Gobierno por 54 millones de pesos que finalizó el pasado 18 de diciembre de 2022.

Al preguntarle al representante Mondragón sobre la cantidad de contratos para su prima, este contestó a La FM de RCN Radio que no sabía de las actividades de su prima en dos ministerios, una entidad administrativa y la Alcaldía de Bogotá.

“El representante desconocía las actividades y contratos de su prima. Básicamente se enteró en el momento en el que yo le hice llegar tu inquietud” dijo su oficina de prensa.

Luego hicieron llegar otra respuesta a La FM.

“No he tenido, ni tengo un vínculo personal con mí prima Mariel Garzón. Ella es de Pitalito, hija del hermano de mi madre, tuve ocasión de verla unas veces en mi infancia cuando visitaron mi casa familiar en Cali. Hace años que no nos vemos, no recuerdo la última vez que lo hicimos. Desconozco su actividad personal, social, laboral o política, e igualmente desconocía que cuenta con los contratos mencionados”, dijo a esta emisora.

En cualquier caso, la prima del representante parece haber tenido la afortunada en conseguir cuatro contratos al tiempo con altas entidades del Gobierno y tener el tiempo para desarrollar sus compromisos.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.