Prima de representante Alfredo Mondragón tiene cuatro contratos con el Gobierno al tiempo y uno con Alcaldía de Bogotá

Mariela Garzón tiene contratos por más de 170 millones de pesos, todos durante 2023 con varias entidades del Gobierno.
Alfredo Mondragón: prima con cuatro contratos al tiempo
El representante Alfredo Mondragón Crédito: Tomada de redes

Mariela Garzón es una abogada de la Universidad Surcolombiana. Se graduó el 28 de febrero de 2020, pero, en solo tres años de recorrido profesional, la abogada ya es una exitosa contratista y asesora de múltiples entidades del Gobierno Nacional.

Garzón tiene un contrato con el Ministerio de Cultura el 31 de julio de este año para “prestar los servicios profesionales para realizar el proceso de acompañamiento a diferentes actividades de la cartera”. Este contrato es por 48 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Contratos prima Alfredo Mondragón
Contratos prima Alfredo MondragónCrédito: La FM

La prima del representante del Pacto Histórico tiene otro contrato con el Ministerio de Justicia el 29 de abril hasta el 30 de diciembre de este año para “prestar servicios profesionales a la Dirección de Justicia Formal del Ministerio de Justicia”. Este es por $ 44.489.905.

La exitosa abogada tiene otro contrato con la Unidad de Restitución de Tierras para “prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa en la Unidad”. Este va desde el 23 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 por $43.568.877

Contratos de la prima de Alfredo Mondragón
Contratos de la prima de Alfredo MondragónCrédito: La FM

Y, finalmente, un contrato con la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá en el sentido de prestar servicios profesionales para el apoyo jurídico y técnico administrativo de una de las subdirecciones de la Alcaldía. Este es por $33.000.000.

Antes de eso, la prima del congresista también logró tener un contrato con una entidad central del Gobierno por 54 millones de pesos que finalizó el pasado 18 de diciembre de 2022.

Al preguntarle al representante Mondragón sobre la cantidad de contratos para su prima, este contestó a La FM de RCN Radio que no sabía de las actividades de su prima en dos ministerios, una entidad administrativa y la Alcaldía de Bogotá.

“El representante desconocía las actividades y contratos de su prima. Básicamente se enteró en el momento en el que yo le hice llegar tu inquietud” dijo su oficina de prensa.

Luego hicieron llegar otra respuesta a La FM.

“No he tenido, ni tengo un vínculo personal con mí prima Mariel Garzón. Ella es de Pitalito, hija del hermano de mi madre, tuve ocasión de verla unas veces en mi infancia cuando visitaron mi casa familiar en Cali. Hace años que no nos vemos, no recuerdo la última vez que lo hicimos. Desconozco su actividad personal, social, laboral o política, e igualmente desconocía que cuenta con los contratos mencionados”, dijo a esta emisora.

En cualquier caso, la prima del representante parece haber tenido la afortunada en conseguir cuatro contratos al tiempo con altas entidades del Gobierno y tener el tiempo para desarrollar sus compromisos.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026