Breadcrumb node

Prima de Daniel Quintero perdió la Alcaldía de La Estrella tras el escrutinio

En el preconteo Liliana Ramírez figuró como alcaldesa electa de La Estrella, pero en el escrutinio terminó ganando el otro candidato.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 5, 2023 - 18:44
Liliana Ramírez
Liliana Ramírez
Redes sociales

El 29 de octubre el preconteo mostró como alcaldesa electa de La Estrella a Liliana Ramírez Quintero por solo 10 votos más en comparación con Carlos Mario Gutiérrez, pero tras el escrutinio se determinó que este último ganó con 26 votos de diferencia y será el Alcalde de este municipio al sur del Valle de Aburrá para el 2024-2027. 

Le puede interesar: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

El pasado domingo cuando se dieron las elecciones regionales el resultado del preconteo del 100 % de las mesas de La Estrella, Antioquia, mostró que Liliana María Ramírez consiguió 11.541 votos, mientras que Carlos Mario Gutiérrez obtuvo 11.531: 10 votos de diferencia que los pusieron en empate técnico y que motivaron al candidato de la Coalición por el Camino Correcto a emitir un comunicado exigiendo que el escrutinio fuera riguroso, porque supuestamente habían ‘‘discrepancias’’ en los registros completados por los jurados de votación.  

Pues luego que se adelantara el proceso con la Registraduría, con vigilancia de las campañas políticas de Liliana Ramírez y Carlos Mario Gutiérrez, los puestos en la votación se invirtieron, y ahora hay un alcalde electo y no una alcaldesa electa para La Estrella.

Por ahora, ninguno de ellos se ha referido públicamente a los resultados del escrutinio, pero es posible que en las próximas horas lo haga Carlos Mario Gutiérrez, quien desde el inicio se mostró como muy seguro de que era el ganador.

Le puede interesar: Daniel Quintero y sus dardos a Gustavo Bolívar: “Si el Pacto está en tus manos, el Pacto ha terminado”

Cabe mencionar que otro municipio de Antioquia que estaba en empaque técnico por muy pocos votos era Sonsón (en el Oriente antioqueño) donde después del escrutinio se reafirmó que Juan Diego Zuluaga es el alcalde electo, que consiguió 38 votos más que Nelson Fernando Gómez, quien quedó en el segundo lugar. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información