Prima de Daniel Quintero perdió la Alcaldía de La Estrella tras el escrutinio

En el preconteo Liliana Ramírez figuró como alcaldesa electa de La Estrella, pero en el escrutinio terminó ganando el otro candidato.
Liliana Ramírez
Liliana Ramírez Crédito: Redes sociales

El 29 de octubre el preconteo mostró como alcaldesa electa de La Estrella a Liliana Ramírez Quintero por solo 10 votos más en comparación con Carlos Mario Gutiérrez, pero tras el escrutinio se determinó que este último ganó con 26 votos de diferencia y será el Alcalde de este municipio al sur del Valle de Aburrá para el 2024-2027.

Le puede interesar: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

El pasado domingo cuando se dieron las elecciones regionales el resultado del preconteo del 100 % de las mesas de La Estrella, Antioquia, mostró que Liliana María Ramírez consiguió 11.541 votos, mientras que Carlos Mario Gutiérrez obtuvo 11.531: 10 votos de diferencia que los pusieron en empate técnico y que motivaron al candidato de la Coalición por el Camino Correcto a emitir un comunicado exigiendo que el escrutinio fuera riguroso, porque supuestamente habían ‘‘discrepancias’’ en los registros completados por los jurados de votación.

Pues luego que se adelantara el proceso con la Registraduría, con vigilancia de las campañas políticas de Liliana Ramírez y Carlos Mario Gutiérrez, los puestos en la votación se invirtieron, y ahora hay un alcalde electo y no una alcaldesa electa para La Estrella.

Por ahora, ninguno de ellos se ha referido públicamente a los resultados del escrutinio, pero es posible que en las próximas horas lo haga Carlos Mario Gutiérrez, quien desde el inicio se mostró como muy seguro de que era el ganador.

Le puede interesar: Daniel Quintero y sus dardos a Gustavo Bolívar: “Si el Pacto está en tus manos, el Pacto ha terminado”

Cabe mencionar que otro municipio de Antioquia que estaba en empaque técnico por muy pocos votos era Sonsón (en el Oriente antioqueño) donde después del escrutinio se reafirmó que Juan Diego Zuluaga es el alcalde electo, que consiguió 38 votos más que Nelson Fernando Gómez, quien quedó en el segundo lugar.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.
Ver



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.