Prima de Daniel Quintero perdió la Alcaldía de La Estrella tras el escrutinio

En el preconteo Liliana Ramírez figuró como alcaldesa electa de La Estrella, pero en el escrutinio terminó ganando el otro candidato.
Liliana Ramírez
Liliana Ramírez Crédito: Redes sociales

El 29 de octubre el preconteo mostró como alcaldesa electa de La Estrella a Liliana Ramírez Quintero por solo 10 votos más en comparación con Carlos Mario Gutiérrez, pero tras el escrutinio se determinó que este último ganó con 26 votos de diferencia y será el Alcalde de este municipio al sur del Valle de Aburrá para el 2024-2027.

Le puede interesar: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

El pasado domingo cuando se dieron las elecciones regionales el resultado del preconteo del 100 % de las mesas de La Estrella, Antioquia, mostró que Liliana María Ramírez consiguió 11.541 votos, mientras que Carlos Mario Gutiérrez obtuvo 11.531: 10 votos de diferencia que los pusieron en empate técnico y que motivaron al candidato de la Coalición por el Camino Correcto a emitir un comunicado exigiendo que el escrutinio fuera riguroso, porque supuestamente habían ‘‘discrepancias’’ en los registros completados por los jurados de votación.

Pues luego que se adelantara el proceso con la Registraduría, con vigilancia de las campañas políticas de Liliana Ramírez y Carlos Mario Gutiérrez, los puestos en la votación se invirtieron, y ahora hay un alcalde electo y no una alcaldesa electa para La Estrella.

Por ahora, ninguno de ellos se ha referido públicamente a los resultados del escrutinio, pero es posible que en las próximas horas lo haga Carlos Mario Gutiérrez, quien desde el inicio se mostró como muy seguro de que era el ganador.

Le puede interesar: Daniel Quintero y sus dardos a Gustavo Bolívar: “Si el Pacto está en tus manos, el Pacto ha terminado”

Cabe mencionar que otro municipio de Antioquia que estaba en empaque técnico por muy pocos votos era Sonsón (en el Oriente antioqueño) donde después del escrutinio se reafirmó que Juan Diego Zuluaga es el alcalde electo, que consiguió 38 votos más que Nelson Fernando Gómez, quien quedó en el segundo lugar.


Elecciones en Colombia

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

El estudio no solo midió la intención de voto, sino que también mostró cómo se movería el electorado en un balotaje.
Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.
Ver



Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.

"El presidente de la república ordenó que se volviera pública la Nueva EPS": Ministro de Salud

Gobierno dio instrucciones directas al Ministerio de Hacienda para comenzar la búsqueda de recursos que permitan volver pública la Nueva EPS

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos