Prima de Daniel Quintero perdió la Alcaldía de La Estrella tras el escrutinio

En el preconteo Liliana Ramírez figuró como alcaldesa electa de La Estrella, pero en el escrutinio terminó ganando el otro candidato.
Liliana Ramírez
Liliana Ramírez Crédito: Redes sociales

El 29 de octubre el preconteo mostró como alcaldesa electa de La Estrella a Liliana Ramírez Quintero por solo 10 votos más en comparación con Carlos Mario Gutiérrez, pero tras el escrutinio se determinó que este último ganó con 26 votos de diferencia y será el Alcalde de este municipio al sur del Valle de Aburrá para el 2024-2027.

Le puede interesar: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

El pasado domingo cuando se dieron las elecciones regionales el resultado del preconteo del 100 % de las mesas de La Estrella, Antioquia, mostró que Liliana María Ramírez consiguió 11.541 votos, mientras que Carlos Mario Gutiérrez obtuvo 11.531: 10 votos de diferencia que los pusieron en empate técnico y que motivaron al candidato de la Coalición por el Camino Correcto a emitir un comunicado exigiendo que el escrutinio fuera riguroso, porque supuestamente habían ‘‘discrepancias’’ en los registros completados por los jurados de votación.

Pues luego que se adelantara el proceso con la Registraduría, con vigilancia de las campañas políticas de Liliana Ramírez y Carlos Mario Gutiérrez, los puestos en la votación se invirtieron, y ahora hay un alcalde electo y no una alcaldesa electa para La Estrella.

Por ahora, ninguno de ellos se ha referido públicamente a los resultados del escrutinio, pero es posible que en las próximas horas lo haga Carlos Mario Gutiérrez, quien desde el inicio se mostró como muy seguro de que era el ganador.

Le puede interesar: Daniel Quintero y sus dardos a Gustavo Bolívar: “Si el Pacto está en tus manos, el Pacto ha terminado”

Cabe mencionar que otro municipio de Antioquia que estaba en empaque técnico por muy pocos votos era Sonsón (en el Oriente antioqueño) donde después del escrutinio se reafirmó que Juan Diego Zuluaga es el alcalde electo, que consiguió 38 votos más que Nelson Fernando Gómez, quien quedó en el segundo lugar.


Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿Será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.
Paloma Valencia Gran Consulta por Colombia



Senadora indígena Aida Quilcué será la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

Quilcué es líder del pueblo Nasa, pertenece al CRIC y es oriunda del departamento del Cauca.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda reveló el nombre de su fórmula vicepresidencial, un día después de las consultas interpartidistas del 8 de marzo.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.