'Prevención y acción' no se emitirá este martes

El programa empezó a emitirse desde el 12 de marzo de 2020.
Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción"
Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción". Crédito: Cortesía: Presidencia

Un portavoz de la Casa de Nariño anunció que este martes 04 de mayo el programa 'Prevención y Acción' no será emitido. El espacio televisivo va de lunes a viernes, se emite desde el 12 de marzo de 2020 y es la primera vez que no saldrá al aire, desde que se creó.

De acuerdo con prensa de la Presidencia de la República, la razón obedece a diferentes reuniones que adelanta el mandatario con líderes políticos y diferentes sectores del país para la creación de una Mesa Social, donde se puedan generar consensos con los manifestantes.

Lea también: Duque convoca a mesas de diálogo con todos los sectores para salir de la crisis

Sin embargo, se espera que este miércoles vuelva nuevamente al aire.

"El Jefe de Estado está adelantando reuniones de trabajo y contactos para avanzar en el espacio de diálogo que anunció hace algunos minutos", anunció Casa de Nariño.

Durante la tarde de este martes el mandatario anunció: "Mañana mismo tendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país donde, esperamos que con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes del Senado y Cámara y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones, incluyendo también al sector privado y a quienes están en la Junta de Acción Comunal, entre otros, a que empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos".

Le puede interesar: Miembros de fuerza pública que no actúan en las normas deberán ser investigados: Gobierno


Temas relacionados

Senado de la República

Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.
Abelardo de la Espriella convoca a las calles en defensa del expresidente Uribe en Bogotá



Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna

El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.

Alfredo Deluque sería el nuevo presidente del Senado: Liberales oficializaron apoyo y despejan el camino

Con la decisión de los liberales, Deluque tendría mayorías para ganar la presidencia del Senado.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli