Presos de las Farc recibirán visita de Comisión Humanitaria del Congreso

Los legisladores asistirán a la Cárcel la Picota en Bogotá para verificar su situación carcelaria. Los guerrilleros condenados completan 13 días en huelga de hambre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este lunes, los senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla y el representante a la Cámara Alirio Uribe harán una visita humanitaria a la cárcel La Picota en Bogotá, para dialogar con los guerrilleros de las Farc que están pagando su condena en ese centro penitenciario.

Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que la principal intención es escuchar las peticiones que tienen los condenados e intentar ponerle fin a la huelga de hambre que desde hace 13 días vienen adelantando en varias cárceles del país. “Es una visita que responde a la petición que han hecho desde las cárceles. Se da un día después del anuncio del Gobierno que es muy importante. Se trata de avanzar en ese camino porque hay varios guerrilleros que tienen complicaciones médicas sí que haremos una verificación y se buscarán iniciativas para mejorar esto”.

El legislador señaló que la visita se adelantará con un ambiente positivo después del anuncio del Gobierno Nacional en el que se compromete a revisar las condiciones carcelarias de los integrantes de las Farc y de hacer chequeos médicos a aquellos presos que aseguran tener graves enfermedades.

La visita terminará sobre el mediodía y los congresistas del Polo Democrático darán a conocer los resultados de la misma para posteriormente transmitir los mensajes de los guerrilleros al Gobierno Nacional.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República