Presos de las Farc recibirán visita de Comisión Humanitaria del Congreso

Los legisladores asistirán a la Cárcel la Picota en Bogotá para verificar su situación carcelaria. Los guerrilleros condenados completan 13 días en huelga de hambre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este lunes, los senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla y el representante a la Cámara Alirio Uribe harán una visita humanitaria a la cárcel La Picota en Bogotá, para dialogar con los guerrilleros de las Farc que están pagando su condena en ese centro penitenciario.

Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que la principal intención es escuchar las peticiones que tienen los condenados e intentar ponerle fin a la huelga de hambre que desde hace 13 días vienen adelantando en varias cárceles del país. “Es una visita que responde a la petición que han hecho desde las cárceles. Se da un día después del anuncio del Gobierno que es muy importante. Se trata de avanzar en ese camino porque hay varios guerrilleros que tienen complicaciones médicas sí que haremos una verificación y se buscarán iniciativas para mejorar esto”.

El legislador señaló que la visita se adelantará con un ambiente positivo después del anuncio del Gobierno Nacional en el que se compromete a revisar las condiciones carcelarias de los integrantes de las Farc y de hacer chequeos médicos a aquellos presos que aseguran tener graves enfermedades.

La visita terminará sobre el mediodía y los congresistas del Polo Democrático darán a conocer los resultados de la misma para posteriormente transmitir los mensajes de los guerrilleros al Gobierno Nacional.

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026