Presos de las Farc recibirán visita de Comisión Humanitaria del Congreso

Los legisladores asistirán a la Cárcel la Picota en Bogotá para verificar su situación carcelaria. Los guerrilleros condenados completan 13 días en huelga de hambre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este lunes, los senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla y el representante a la Cámara Alirio Uribe harán una visita humanitaria a la cárcel La Picota en Bogotá, para dialogar con los guerrilleros de las Farc que están pagando su condena en ese centro penitenciario.

Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que la principal intención es escuchar las peticiones que tienen los condenados e intentar ponerle fin a la huelga de hambre que desde hace 13 días vienen adelantando en varias cárceles del país. “Es una visita que responde a la petición que han hecho desde las cárceles. Se da un día después del anuncio del Gobierno que es muy importante. Se trata de avanzar en ese camino porque hay varios guerrilleros que tienen complicaciones médicas sí que haremos una verificación y se buscarán iniciativas para mejorar esto”.

El legislador señaló que la visita se adelantará con un ambiente positivo después del anuncio del Gobierno Nacional en el que se compromete a revisar las condiciones carcelarias de los integrantes de las Farc y de hacer chequeos médicos a aquellos presos que aseguran tener graves enfermedades.

La visita terminará sobre el mediodía y los congresistas del Polo Democrático darán a conocer los resultados de la misma para posteriormente transmitir los mensajes de los guerrilleros al Gobierno Nacional.

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.