Presos de las Farc recibirán visita de Comisión Humanitaria del Congreso

Los legisladores asistirán a la Cárcel la Picota en Bogotá para verificar su situación carcelaria. Los guerrilleros condenados completan 13 días en huelga de hambre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este lunes, los senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla y el representante a la Cámara Alirio Uribe harán una visita humanitaria a la cárcel La Picota en Bogotá, para dialogar con los guerrilleros de las Farc que están pagando su condena en ese centro penitenciario.

Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que la principal intención es escuchar las peticiones que tienen los condenados e intentar ponerle fin a la huelga de hambre que desde hace 13 días vienen adelantando en varias cárceles del país. “Es una visita que responde a la petición que han hecho desde las cárceles. Se da un día después del anuncio del Gobierno que es muy importante. Se trata de avanzar en ese camino porque hay varios guerrilleros que tienen complicaciones médicas sí que haremos una verificación y se buscarán iniciativas para mejorar esto”.

El legislador señaló que la visita se adelantará con un ambiente positivo después del anuncio del Gobierno Nacional en el que se compromete a revisar las condiciones carcelarias de los integrantes de las Farc y de hacer chequeos médicos a aquellos presos que aseguran tener graves enfermedades.

La visita terminará sobre el mediodía y los congresistas del Polo Democrático darán a conocer los resultados de la misma para posteriormente transmitir los mensajes de los guerrilleros al Gobierno Nacional.

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.