Presidente Santos visita zona de frontera con Venezuela

La Cancillería de Colombia y el Ministerio del Interior rendirán cuentas de su gestión en el municipio Villa del Rosario, zona fronteriza con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos encabezará la rendición de cuentas de la Cancillería y el Ministerio del Interior, muy temprano en la mañana de este lunes, en el municipio Villa del Rosario, sobre la frontera con Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, liderarán la evaluación de los logros y metas de esta cartera, relacionada con la política exterior colombiana desde avances en diplomacia deportiva y plan fronteras, hasta un posible pronunciamiento sobre la fecha que fijó la Corte de La Haya para las audiencias relacionadas con el litigio territorial con Nicaragua.

Con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el primer mandatario hará un balance sobre temas relacionados con inversión en paz y seguridad, derechos humanos, agenda legislativa e infraestructura para la atención de emergencias.

Además, el presidente Santos entregará dotaciones para el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, Chinácota, Tibú, Pamplona, Puerto Santander, Ocaña y Patios.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.