Presidente Santos viaja a San Andrés para iniciar 'fortalecimiento de fronteras'

El primer mandatario iniciará gira para visitar zonas fronterizas y revisar la inversión del Gobierno en esas regiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles a la isla de San Andrés, acompañado por varios de sus ministros del Despacho, entre otros altos funcionarios para hacer seguimiento a las inversiones del Gobierno Nacional en el departamento archipiélago.

Con esta visita, el primer mandatario inicia una gira para evaluar el 'Plan de Fortalecimiento de Fronteras'. Incluso, al finalizar esta semana, Santos estará en Arauca y 40 municipios de esta región fronteriza.

La agenda del Jefe de Estado está marcada por un recorrido por el sendero ecológico de Old Point. Inspeccionará el avance de obras en materia de colegios y vivienda y, al final del día, evaluará los avances de los distintos planes que impulsa el Gobierno en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lo que ha anticipado el Gobierno, en materia de lucha contra la pobreza, según sus cifras, ésta se redujo de 16,5 por ciento en 2012 a 9,5 por ciento en 2014.

La expectativa también está sobre el litigio con Nicaragua. Se espera que el presidente Santos haga alusión a las audiencias en La Haya y las pretensiones de ese país sobre territorio marítimo más allá de 200 millas náuticas de sus costas.

Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.