Presidente Santos viaja a San Andrés para iniciar 'fortalecimiento de fronteras'

El primer mandatario iniciará gira para visitar zonas fronterizas y revisar la inversión del Gobierno en esas regiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles a la isla de San Andrés, acompañado por varios de sus ministros del Despacho, entre otros altos funcionarios para hacer seguimiento a las inversiones del Gobierno Nacional en el departamento archipiélago.

Con esta visita, el primer mandatario inicia una gira para evaluar el 'Plan de Fortalecimiento de Fronteras'. Incluso, al finalizar esta semana, Santos estará en Arauca y 40 municipios de esta región fronteriza.

La agenda del Jefe de Estado está marcada por un recorrido por el sendero ecológico de Old Point. Inspeccionará el avance de obras en materia de colegios y vivienda y, al final del día, evaluará los avances de los distintos planes que impulsa el Gobierno en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lo que ha anticipado el Gobierno, en materia de lucha contra la pobreza, según sus cifras, ésta se redujo de 16,5 por ciento en 2012 a 9,5 por ciento en 2014.

La expectativa también está sobre el litigio con Nicaragua. Se espera que el presidente Santos haga alusión a las audiencias en La Haya y las pretensiones de ese país sobre territorio marítimo más allá de 200 millas náuticas de sus costas.

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar