Presidente Santos viaja a San Andrés para iniciar 'fortalecimiento de fronteras'

El primer mandatario iniciará gira para visitar zonas fronterizas y revisar la inversión del Gobierno en esas regiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles a la isla de San Andrés, acompañado por varios de sus ministros del Despacho, entre otros altos funcionarios para hacer seguimiento a las inversiones del Gobierno Nacional en el departamento archipiélago.

Con esta visita, el primer mandatario inicia una gira para evaluar el 'Plan de Fortalecimiento de Fronteras'. Incluso, al finalizar esta semana, Santos estará en Arauca y 40 municipios de esta región fronteriza.

La agenda del Jefe de Estado está marcada por un recorrido por el sendero ecológico de Old Point. Inspeccionará el avance de obras en materia de colegios y vivienda y, al final del día, evaluará los avances de los distintos planes que impulsa el Gobierno en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lo que ha anticipado el Gobierno, en materia de lucha contra la pobreza, según sus cifras, ésta se redujo de 16,5 por ciento en 2012 a 9,5 por ciento en 2014.

La expectativa también está sobre el litigio con Nicaragua. Se espera que el presidente Santos haga alusión a las audiencias en La Haya y las pretensiones de ese país sobre territorio marítimo más allá de 200 millas náuticas de sus costas.

Alteración al orden público

Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara, defiende el decreto que permite la intervención policial durante manifestaciones violentas.



De La Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.