Presidente Santos viaja a San Andrés para iniciar 'fortalecimiento de fronteras'

El primer mandatario iniciará gira para visitar zonas fronterizas y revisar la inversión del Gobierno en esas regiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles a la isla de San Andrés, acompañado por varios de sus ministros del Despacho, entre otros altos funcionarios para hacer seguimiento a las inversiones del Gobierno Nacional en el departamento archipiélago.

Con esta visita, el primer mandatario inicia una gira para evaluar el 'Plan de Fortalecimiento de Fronteras'. Incluso, al finalizar esta semana, Santos estará en Arauca y 40 municipios de esta región fronteriza.

La agenda del Jefe de Estado está marcada por un recorrido por el sendero ecológico de Old Point. Inspeccionará el avance de obras en materia de colegios y vivienda y, al final del día, evaluará los avances de los distintos planes que impulsa el Gobierno en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lo que ha anticipado el Gobierno, en materia de lucha contra la pobreza, según sus cifras, ésta se redujo de 16,5 por ciento en 2012 a 9,5 por ciento en 2014.

La expectativa también está sobre el litigio con Nicaragua. Se espera que el presidente Santos haga alusión a las audiencias en La Haya y las pretensiones de ese país sobre territorio marítimo más allá de 200 millas náuticas de sus costas.

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático