Presidente Santos viaja a San Andrés para iniciar 'fortalecimiento de fronteras'

El primer mandatario iniciará gira para visitar zonas fronterizas y revisar la inversión del Gobierno en esas regiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles a la isla de San Andrés, acompañado por varios de sus ministros del Despacho, entre otros altos funcionarios para hacer seguimiento a las inversiones del Gobierno Nacional en el departamento archipiélago.

Con esta visita, el primer mandatario inicia una gira para evaluar el 'Plan de Fortalecimiento de Fronteras'. Incluso, al finalizar esta semana, Santos estará en Arauca y 40 municipios de esta región fronteriza.

La agenda del Jefe de Estado está marcada por un recorrido por el sendero ecológico de Old Point. Inspeccionará el avance de obras en materia de colegios y vivienda y, al final del día, evaluará los avances de los distintos planes que impulsa el Gobierno en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lo que ha anticipado el Gobierno, en materia de lucha contra la pobreza, según sus cifras, ésta se redujo de 16,5 por ciento en 2012 a 9,5 por ciento en 2014.

La expectativa también está sobre el litigio con Nicaragua. Se espera que el presidente Santos haga alusión a las audiencias en La Haya y las pretensiones de ese país sobre territorio marítimo más allá de 200 millas náuticas de sus costas.

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.