Breadcrumb node

Presidente Santos viaja hacia Cuba

El mandatario asistirá a la firma del punto del fin del conflicto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 23, 2016 - 07:07

El presidente Juan Manuel Santos, en compañía de su comitiva partió hacia La Habana, Cuba, en donde sobre el mediodía se anunciará al país y al mundo el cierre del tercer punto de la agenda que tiene que ver con el Fin del Conflicto.


 


"Rumbo a La Habana a silenciar para siempre los fusiles. #SíALaPaz", dijo el mandatario en su cuenta en twitter.


 


Dentro de la comitiva están los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Defensa Luis Carlos Villegas; de Trabajo Clara López; el alto consejero Rafael Pardo y algunos empresarios que participarán en el evento. Adicionalmente, los partidos de la Unidad Nacional tendrán un representante para que asistan al acto que de hará en el salón protocolario de El Laguito.


 


Por ahora se conoce que el congresista David Bargüil representará al Partido Conservador, Jorge Iván Ospina, a la Alianza Verde, Alfredo Deluque y Berner Zambrano a La U y Rodrigo Lara a Cambio Radical.


 


Antes de dar a conocer el acuerdo, el mandatario se reunirá con los negociadores del Gobierno para conocer los detalles de la construcción del texto final y para ultimar el pronunciamiento que hará en el recinto.


 


No se descarta que se presente un encuentro entre el presidente Santos y el secretario de la ONU Ban Ki Moon, pero eso será confirmado en la tarde.


 


El Centro de Prensa Internacional de Cuba informó que para este evento hay más de 300 periodistas acreditados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital