Breadcrumb node

Presidente Santos ultima cambios en su gabinete ministerial

Los cambios se anunciarían en las próximas semanas.

Actualizado:
Lunes, Abril 10, 2017 - 06:56
Juan-Manuel-Santos-LAFm-AFP.jpg
AFP (Archivo).

El presidente Juan Manuel Santos anunciaría los cambios en su gabinete de ministros, después de conocer quienes tienen aspiraciones políticas para el próximo año.

A pesar de que hace algunos días ya tiene definidos algunos cambios, debido a los más recientes hechos que acontecieron en el país, como la tragedia en Mocoa, el Presidente decidió postergarlos unas semanas más.

Sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron que el cambio de gabinete ministerial se daría en las próximas dos semanas para que los ministros que se vayan a ir por aspiraciones presidenciales lo puedan hacer sin problemas.

Estos serían los ministros que se van:

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri: el actual jefe de la cartera agropecuaria ya le habría informado al Presidente su intención de apoyar al candidato que salga del Partido de La U, incluso, no se descarta que Iragorri se postule. Su reemplazo sería el actual director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo: al Ministro del Interior solo le faltaría una tarea por cumplir y es poder presentar la reforma política, antes de que renuncie a su cargo. De hecho, en medio del evento de la creación de la Comisión de la Verdad que se realizó hace unos días en Bogotá, Cristo le manifestó a varias víctimas que se irá del Gobierno.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas: en los pasillos de la Casa de Nariño se dice que el presidente Santos no está muy conforme con la gestión de Villegas, por lo que su cambio sería seguro. Además, el actual Ministro tiene una nueva tarea y es la de liderar la reconstrucción de Mocoa, es por esto que Santos lo liberaría para que se encargue de esto. Su reemplazo sería el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera: aunque fue una de las últimas funcionarias en entrar al Gobierno, Noguera es muy cercana al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien le habría pedido apoyarlo para su candidatura presidencial.