Presidente Santos ultima cambios en su gabinete ministerial

Los cambios se anunciarían en las próximas semanas.
Juan-Manuel-Santos-LAFm-AFP.jpg
AFP (Archivo).

El presidente Juan Manuel Santos anunciaría los cambios en su gabinete de ministros, después de conocer quienes tienen aspiraciones políticas para el próximo año.

A pesar de que hace algunos días ya tiene definidos algunos cambios, debido a los más recientes hechos que acontecieron en el país, como la tragedia en Mocoa, el Presidente decidió postergarlos unas semanas más.

Sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron que el cambio de gabinete ministerial se daría en las próximas dos semanas para que los ministros que se vayan a ir por aspiraciones presidenciales lo puedan hacer sin problemas.

Estos serían los ministros que se van:

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri: el actual jefe de la cartera agropecuaria ya le habría informado al Presidente su intención de apoyar al candidato que salga del Partido de La U, incluso, no se descarta que Iragorri se postule. Su reemplazo sería el actual director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo: al Ministro del Interior solo le faltaría una tarea por cumplir y es poder presentar la reforma política, antes de que renuncie a su cargo. De hecho, en medio del evento de la creación de la Comisión de la Verdad que se realizó hace unos días en Bogotá, Cristo le manifestó a varias víctimas que se irá del Gobierno.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas: en los pasillos de la Casa de Nariño se dice que el presidente Santos no está muy conforme con la gestión de Villegas, por lo que su cambio sería seguro. Además, el actual Ministro tiene una nueva tarea y es la de liderar la reconstrucción de Mocoa, es por esto que Santos lo liberaría para que se encargue de esto. Su reemplazo sería el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera: aunque fue una de las últimas funcionarias en entrar al Gobierno, Noguera es muy cercana al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien le habría pedido apoyarlo para su candidatura presidencial.




Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera