Presidente Santos ultima cambios en su gabinete ministerial

Los cambios se anunciarían en las próximas semanas.
Juan-Manuel-Santos-LAFm-AFP.jpg
AFP (Archivo).

El presidente Juan Manuel Santos anunciaría los cambios en su gabinete de ministros, después de conocer quienes tienen aspiraciones políticas para el próximo año.

A pesar de que hace algunos días ya tiene definidos algunos cambios, debido a los más recientes hechos que acontecieron en el país, como la tragedia en Mocoa, el Presidente decidió postergarlos unas semanas más.

Sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron que el cambio de gabinete ministerial se daría en las próximas dos semanas para que los ministros que se vayan a ir por aspiraciones presidenciales lo puedan hacer sin problemas.

Estos serían los ministros que se van:

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri: el actual jefe de la cartera agropecuaria ya le habría informado al Presidente su intención de apoyar al candidato que salga del Partido de La U, incluso, no se descarta que Iragorri se postule. Su reemplazo sería el actual director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo: al Ministro del Interior solo le faltaría una tarea por cumplir y es poder presentar la reforma política, antes de que renuncie a su cargo. De hecho, en medio del evento de la creación de la Comisión de la Verdad que se realizó hace unos días en Bogotá, Cristo le manifestó a varias víctimas que se irá del Gobierno.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas: en los pasillos de la Casa de Nariño se dice que el presidente Santos no está muy conforme con la gestión de Villegas, por lo que su cambio sería seguro. Además, el actual Ministro tiene una nueva tarea y es la de liderar la reconstrucción de Mocoa, es por esto que Santos lo liberaría para que se encargue de esto. Su reemplazo sería el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera: aunque fue una de las últimas funcionarias en entrar al Gobierno, Noguera es muy cercana al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien le habría pedido apoyarlo para su candidatura presidencial.

Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía