Presidente Santos ultima cambios en su gabinete ministerial

Los cambios se anunciarían en las próximas semanas.
Juan-Manuel-Santos-LAFm-AFP.jpg
AFP (Archivo).

El presidente Juan Manuel Santos anunciaría los cambios en su gabinete de ministros, después de conocer quienes tienen aspiraciones políticas para el próximo año.

A pesar de que hace algunos días ya tiene definidos algunos cambios, debido a los más recientes hechos que acontecieron en el país, como la tragedia en Mocoa, el Presidente decidió postergarlos unas semanas más.

Sin embargo, fuentes del Gobierno confirmaron que el cambio de gabinete ministerial se daría en las próximas dos semanas para que los ministros que se vayan a ir por aspiraciones presidenciales lo puedan hacer sin problemas.

Estos serían los ministros que se van:

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri: el actual jefe de la cartera agropecuaria ya le habría informado al Presidente su intención de apoyar al candidato que salga del Partido de La U, incluso, no se descarta que Iragorri se postule. Su reemplazo sería el actual director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo: al Ministro del Interior solo le faltaría una tarea por cumplir y es poder presentar la reforma política, antes de que renuncie a su cargo. De hecho, en medio del evento de la creación de la Comisión de la Verdad que se realizó hace unos días en Bogotá, Cristo le manifestó a varias víctimas que se irá del Gobierno.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas: en los pasillos de la Casa de Nariño se dice que el presidente Santos no está muy conforme con la gestión de Villegas, por lo que su cambio sería seguro. Además, el actual Ministro tiene una nueva tarea y es la de liderar la reconstrucción de Mocoa, es por esto que Santos lo liberaría para que se encargue de esto. Su reemplazo sería el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera: aunque fue una de las últimas funcionarias en entrar al Gobierno, Noguera es muy cercana al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien le habría pedido apoyarlo para su candidatura presidencial.

Gustavo Petro

Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.
Petro terminó su discurso y se normaliza la movilidad



Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

Candidatos a la Cámara por Bogotá debaten continuidad de políticas de Petro: posturas sobre economía, seguridad y modelo de Estado, con propuestas hacia federalismo, soberanía alimentaria y saneamiento fiscal.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.