Presidente Santos se reunirá con Timochenko después de firmar el acuerdo

El mandatario estará alrededor de ocho horas en la isla en donde tendrá varios encuentros con distinas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos tendrá una apretada agenda en su visita a La Habana, Cuba, en donde se firmará el tercer punto de la agenda (Fin del Conflicto).

La serie de reuniones empezará con un encuentro entre el mandatario y el secretario de la ONU Ban Ki-Moon, debido a que debe partir de la isla antes de las 4:00 p.m. para irse a Francia.

Después de esta reunión se hará el acto protocolario en el que las delegaciones de paz darán a conocer la totalidad del acuerdo y los detalles del mismo. Allí se espera que el mandatario y el máximo líder de las Farc Timoleòn Jiménez, entreguen unas declaraciones por separado sobre lo acordado.

Santos, al terminar el anuncio conjunto, se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde el tema central será la paz, pero no se descarta que se pueda hablar de la crisis que hay en el vecino país, y de la cual Colombia ha manifestado que respaldan el diálogo para superarla.

Posteriormente, el mandatario de los colombianos se reunirá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, para agradecerle su apoyo a los diàlogos que se adelantan en La Habana desde hace más de tres años.

Y para cerrar su apretada agenda, el presidente se reunirá con el número uno de las Farc Timochenko', para dialogar sobre lo que resta de la negociación que se espera terminar antes del 20 de julio.

Santos y su comitiva regresarán al país este jueves en la noche a Colombia y podría darse una rueda de prensa a siguiente día por parte de algunos ministros para explicar lo acordado.


Temas relacionados




Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.