Presidente Santos se reunirá con Timochenko después de firmar el acuerdo

El mandatario estará alrededor de ocho horas en la isla en donde tendrá varios encuentros con distinas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos tendrá una apretada agenda en su visita a La Habana, Cuba, en donde se firmará el tercer punto de la agenda (Fin del Conflicto).

La serie de reuniones empezará con un encuentro entre el mandatario y el secretario de la ONU Ban Ki-Moon, debido a que debe partir de la isla antes de las 4:00 p.m. para irse a Francia.

Después de esta reunión se hará el acto protocolario en el que las delegaciones de paz darán a conocer la totalidad del acuerdo y los detalles del mismo. Allí se espera que el mandatario y el máximo líder de las Farc Timoleòn Jiménez, entreguen unas declaraciones por separado sobre lo acordado.

Santos, al terminar el anuncio conjunto, se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde el tema central será la paz, pero no se descarta que se pueda hablar de la crisis que hay en el vecino país, y de la cual Colombia ha manifestado que respaldan el diálogo para superarla.

Posteriormente, el mandatario de los colombianos se reunirá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, para agradecerle su apoyo a los diàlogos que se adelantan en La Habana desde hace más de tres años.

Y para cerrar su apretada agenda, el presidente se reunirá con el número uno de las Farc Timochenko', para dialogar sobre lo que resta de la negociación que se espera terminar antes del 20 de julio.

Santos y su comitiva regresarán al país este jueves en la noche a Colombia y podría darse una rueda de prensa a siguiente día por parte de algunos ministros para explicar lo acordado.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca