Presidente Santos se reunirá con Timochenko después de firmar el acuerdo

El mandatario estará alrededor de ocho horas en la isla en donde tendrá varios encuentros con distinas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos tendrá una apretada agenda en su visita a La Habana, Cuba, en donde se firmará el tercer punto de la agenda (Fin del Conflicto).

La serie de reuniones empezará con un encuentro entre el mandatario y el secretario de la ONU Ban Ki-Moon, debido a que debe partir de la isla antes de las 4:00 p.m. para irse a Francia.

Después de esta reunión se hará el acto protocolario en el que las delegaciones de paz darán a conocer la totalidad del acuerdo y los detalles del mismo. Allí se espera que el mandatario y el máximo líder de las Farc Timoleòn Jiménez, entreguen unas declaraciones por separado sobre lo acordado.

Santos, al terminar el anuncio conjunto, se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde el tema central será la paz, pero no se descarta que se pueda hablar de la crisis que hay en el vecino país, y de la cual Colombia ha manifestado que respaldan el diálogo para superarla.

Posteriormente, el mandatario de los colombianos se reunirá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, para agradecerle su apoyo a los diàlogos que se adelantan en La Habana desde hace más de tres años.

Y para cerrar su apretada agenda, el presidente se reunirá con el número uno de las Farc Timochenko', para dialogar sobre lo que resta de la negociación que se espera terminar antes del 20 de julio.

Santos y su comitiva regresarán al país este jueves en la noche a Colombia y podría darse una rueda de prensa a siguiente día por parte de algunos ministros para explicar lo acordado.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



Reapareció Gloria Arizabaleta, exinvestigadora de Petro en la Comisión de Acusación: “atenderé los llamados de la justicia”

Dijo que colaborará con las autoridades, tras la revelación de supuestos acercamientos que habría tenido con el abogado del mandatario.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero