Presidente Santos se reunirá con Timochenko después de firmar el acuerdo

El mandatario estará alrededor de ocho horas en la isla en donde tendrá varios encuentros con distinas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos tendrá una apretada agenda en su visita a La Habana, Cuba, en donde se firmará el tercer punto de la agenda (Fin del Conflicto).

La serie de reuniones empezará con un encuentro entre el mandatario y el secretario de la ONU Ban Ki-Moon, debido a que debe partir de la isla antes de las 4:00 p.m. para irse a Francia.

Después de esta reunión se hará el acto protocolario en el que las delegaciones de paz darán a conocer la totalidad del acuerdo y los detalles del mismo. Allí se espera que el mandatario y el máximo líder de las Farc Timoleòn Jiménez, entreguen unas declaraciones por separado sobre lo acordado.

Santos, al terminar el anuncio conjunto, se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde el tema central será la paz, pero no se descarta que se pueda hablar de la crisis que hay en el vecino país, y de la cual Colombia ha manifestado que respaldan el diálogo para superarla.

Posteriormente, el mandatario de los colombianos se reunirá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, para agradecerle su apoyo a los diàlogos que se adelantan en La Habana desde hace más de tres años.

Y para cerrar su apretada agenda, el presidente se reunirá con el número uno de las Farc Timochenko', para dialogar sobre lo que resta de la negociación que se espera terminar antes del 20 de julio.

Santos y su comitiva regresarán al país este jueves en la noche a Colombia y podría darse una rueda de prensa a siguiente día por parte de algunos ministros para explicar lo acordado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.
Reunión del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el presidente electo Abelardo de la Espriella



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.