Presidente Santos se reunirá con Timochenko después de firmar el acuerdo

El mandatario estará alrededor de ocho horas en la isla en donde tendrá varios encuentros con distinas personalidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos tendrá una apretada agenda en su visita a La Habana, Cuba, en donde se firmará el tercer punto de la agenda (Fin del Conflicto).

La serie de reuniones empezará con un encuentro entre el mandatario y el secretario de la ONU Ban Ki-Moon, debido a que debe partir de la isla antes de las 4:00 p.m. para irse a Francia.

Después de esta reunión se hará el acto protocolario en el que las delegaciones de paz darán a conocer la totalidad del acuerdo y los detalles del mismo. Allí se espera que el mandatario y el máximo líder de las Farc Timoleòn Jiménez, entreguen unas declaraciones por separado sobre lo acordado.

Santos, al terminar el anuncio conjunto, se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde el tema central será la paz, pero no se descarta que se pueda hablar de la crisis que hay en el vecino país, y de la cual Colombia ha manifestado que respaldan el diálogo para superarla.

Posteriormente, el mandatario de los colombianos se reunirá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, para agradecerle su apoyo a los diàlogos que se adelantan en La Habana desde hace más de tres años.

Y para cerrar su apretada agenda, el presidente se reunirá con el número uno de las Farc Timochenko', para dialogar sobre lo que resta de la negociación que se espera terminar antes del 20 de julio.

Santos y su comitiva regresarán al país este jueves en la noche a Colombia y podría darse una rueda de prensa a siguiente día por parte de algunos ministros para explicar lo acordado.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí