Según conocieron RCN Radio y LA FM, la solicitud se envió la semana pasada a la magistrada Ángela Hernández para que se hiciera una aclaración al auto de citación a versión libre que se le hizo al primer mandatario hace algunos días, ya que por su fuero presidencial, él no puede ser citado para este tipo de procedimientos. Además, es importante recordar que estas solicitudes son de carácter voluntario.
En diálogo con ambos medios, el apoderado del jefe de Estado, Alfonso Portela, explicó: “Se pidió que en el auto del CNE se aclarara el procedimiento de la declaración del señor presidente, y que fuera a través de un cuestionario que enviará la investigadora”.
Y agregó que “a fin de que las cosas tengan un curso más puntual, se le pidió a la magistrada que se le enviara un cuestionario y el señor presidente está en disposición de contestarle en el menor tiempo posible, o el tiempo que fije el despacho”.
La citación que se hizo en su momento estaba programada para el 8 de mayo. Sin embargo, al hacer esta petición, se espera que en los próximos días, o en la misma fecha, la magistrada Hernández envíe al presidente Juan Manuel Santos un cuestionario con sus inquietudes.