Presidente Santos pide poner fin a agresiones contra candidatos políticos

Santos anunció que firmará un tercer decreto que aumenta el presupuesto para la seguridad de los líderes sociales.
juanmanuelsantoscolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

Desde Mercaderes en el Cauca, el presidente de la República Juan Manuel Santos, le pidió a todos los partidos políticos que cesen las agresiones entre los candidatos a las diferentes corporaciones públicas.

"Por eso yo hago un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas sin excepción para que rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios. Tenemos que rechazar y condenar también las agresiones contra los candidatos al Congreso y la presidencia de cualquier fuerza política que sea y los saboteos que impiden exponer sus ideas y programas", indicó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que el Estado y la sociedad se deben movilizar para prevenir ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Si queremos la paz, la paz verdadera, tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia, indicó el presidente Santos.

"No repitamos la historia de la época de la violencia", manifestó el jefe del Estado durante la entrega de títulos de tierras y la firma de un documento conpes para el desarrollo de programas de agrícolas de desarrollo sostenible.

Santos informó que se han consolidado 51 equipos de investigación entre la Policía y la Fiscalía y hasta la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por los crímenes de líderes sociales y de derechos humanos.

“Pero a quienes renuncian a las armas, a quienes debaten y protestan por medios pacíficos, a quienes obran dentro de la democracia, a quienes trabajan por los derechos de las víctimas, debemos protegerlos, como protegemos a todos los colombianos”, acotó el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido