Presidente Santos pide poner fin a agresiones contra candidatos políticos

Santos anunció que firmará un tercer decreto que aumenta el presupuesto para la seguridad de los líderes sociales.
juanmanuelsantoscolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

Desde Mercaderes en el Cauca, el presidente de la República Juan Manuel Santos, le pidió a todos los partidos políticos que cesen las agresiones entre los candidatos a las diferentes corporaciones públicas.

"Por eso yo hago un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas sin excepción para que rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios. Tenemos que rechazar y condenar también las agresiones contra los candidatos al Congreso y la presidencia de cualquier fuerza política que sea y los saboteos que impiden exponer sus ideas y programas", indicó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que el Estado y la sociedad se deben movilizar para prevenir ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Si queremos la paz, la paz verdadera, tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia”, indicó el presidente Santos.

"No repitamos la historia de la época de la violencia", manifestó el jefe del Estado durante la entrega de títulos de tierras y la firma de un documento conpes para el desarrollo de programas de agrícolas de desarrollo sostenible.

Santos informó que se han consolidado 51 equipos de investigación entre la Policía y la Fiscalía y hasta la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por los crímenes de líderes sociales y de derechos humanos.

“Pero a quienes renuncian a las armas, a quienes debaten y protestan por medios pacíficos, a quienes obran dentro de la democracia, a quienes trabajan por los derechos de las víctimas, debemos protegerlos, como protegemos a todos los colombianos”, acotó el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

organizaciones criminales

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.
Congreso de la República



Santiago Trespalacios se aparta de la defensa de Miguel Quintero en medio del proceso por presunta corrupción en el Área Metropolitana

Nuevos movimientos en el proceso judicial contra Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde de Medellín Daniel Quintero. Santiago Trespalacios y Astrid Carvajal, quienes hacían parte de su defensa, anunciaron que, de mutuo acuerdo con el procesado, no continuarán representándolo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.