Presidente Santos pide poner fin a agresiones contra candidatos políticos

Santos anunció que firmará un tercer decreto que aumenta el presupuesto para la seguridad de los líderes sociales.
juanmanuelsantoscolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

Desde Mercaderes en el Cauca, el presidente de la República Juan Manuel Santos, le pidió a todos los partidos políticos que cesen las agresiones entre los candidatos a las diferentes corporaciones públicas.

"Por eso yo hago un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas sin excepción para que rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios. Tenemos que rechazar y condenar también las agresiones contra los candidatos al Congreso y la presidencia de cualquier fuerza política que sea y los saboteos que impiden exponer sus ideas y programas", indicó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que el Estado y la sociedad se deben movilizar para prevenir ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Si queremos la paz, la paz verdadera, tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia, indicó el presidente Santos.

"No repitamos la historia de la época de la violencia", manifestó el jefe del Estado durante la entrega de títulos de tierras y la firma de un documento conpes para el desarrollo de programas de agrícolas de desarrollo sostenible.

Santos informó que se han consolidado 51 equipos de investigación entre la Policía y la Fiscalía y hasta la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por los crímenes de líderes sociales y de derechos humanos.

“Pero a quienes renuncian a las armas, a quienes debaten y protestan por medios pacíficos, a quienes obran dentro de la democracia, a quienes trabajan por los derechos de las víctimas, debemos protegerlos, como protegemos a todos los colombianos”, acotó el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia