Desde Mercaderes en el Cauca, el presidente de la República Juan Manuel Santos, le pidió a todos los partidos políticos que cesen las agresiones entre los candidatos a las diferentes corporaciones públicas.
"Por eso yo hago un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas sin excepción para que rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios. Tenemos que rechazar y condenar también las agresiones contra los candidatos al Congreso y la presidencia de cualquier fuerza política que sea y los saboteos que impiden exponer sus ideas y programas", indicó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que el Estado y la sociedad se deben movilizar para prevenir ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos.
“Si queremos la paz, la paz verdadera, tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia”, indicó el presidente Santos.
"No repitamos la historia de la época de la violencia", manifestó el jefe del Estado durante la entrega de títulos de tierras y la firma de un documento conpes para el desarrollo de programas de agrícolas de desarrollo sostenible.
Santos informó que se han consolidado 51 equipos de investigación entre la Policía y la Fiscalía y hasta la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por los crímenes de líderes sociales y de derechos humanos.
“Pero a quienes renuncian a las armas, a quienes debaten y protestan por medios pacíficos, a quienes obran dentro de la democracia, a quienes trabajan por los derechos de las víctimas, debemos protegerlos, como protegemos a todos los colombianos”, acotó el presidente Juan Manuel Santos.