Presidente Santos: me han dado ganas de 'tirar la toalla' con el proceso de paz

El Jefe de Estado aclaró que el apoyo mayoritario que ha recibido lo ha impulsado para seguir adelante buscando la paz para el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante una visita que hizo al municipio de Túquerres (Nariño), el presidente Juan Manuel Santos reconoció ante el gobernador del departamento, Raúl Delgado, que desde que iniciaron los diálogos con la guerrilla de las Farc ha sentido ganas de terminar las conversaciones.

Señaló que el proceso ha recibido críticas que le han generado 'sinsabores' y que, según reiteró, son basadas en el temor de la gente de buscar la paz. Dijo que, pese a la tentación de no avanzar con las conversaciones, ha sido el apoyo mayoritario el que lo ha impulsado a seguir adelante.

“Este país no puede vivir más años en guerra. Yo me propongo terminar ese conflicto. Yo le confieso, gobernador, que muchas veces me he sentido triste, me he sentido defraudado, como con ganas de tirar la toalla, pero han sido eventos como este, palabras como las suyas, aplausos como los de ustedes los que me llenan otra vez de energía para seguir adelante, buscando esa paz”, expresó el presidente Santos.

El presidente Santos indicó que a pesar de que antes de iniciar las conversaciones le advirtieron sobre el costo político que tendría si iniciaba los diálogos con las Farc, sabía que tomar ese camino era el correcto.

“Este país no puede vivir más años en guerra. Llevamos 50 años matándonos los unos con los otros. Somos el único país de todo el hemisferio occidental que sigue con conflicto armado”, añadió.

Finalmente, Santos reiteró que su intención es cumplir con la promesa que le hizo al país el pasado 23 de septiembre desde La Habana, donde aseguró que la paz se firmaría máximo dentro de 6 meses.

Gustavo Petro

Petro visitó el mercado de Bazurto en Cartagena y desató polémica en coyuntura electoral: Benedetti respondió

La presencia de Petro en Bazurto no pasó desapercibida, faltando apenas tres días para la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Bazurto.



El Consejo de Estado le ordena al presidente Petro dejar de difundir propaganda electoral

La Procuraduría tendrá que vigilar el cumplimiento de la sentencia, que ratifica que el mandatario no obedeció las normas electorales.

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.