Presidente Santos exige al ELN dar demostraciones de paz

“Que deje de secuestrar, que deje de delinquir”, insistió el jefe de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

?“Que deje de secuestrar, que deje de delinquir”, fue la exigencia que le hizo el presidente Juan Manuel Santos a la guerrilla del Eln, como una demostración de que quiere hacer la paz.

“El Eln ha dicho que va a hacer la paz. Que dé demostraciones de que quiere la paz y así nos sentamos a negociar la paz, como lo estamos haciendo con las Farc”, sostuvo el mandatario.

“Mientras tanto que deje de secuestrar, que deje de delinquir”, agregó el presidente Santos, quien se refirió al tema durante la posesión del nuevo Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el sábado en el municipio Medio San Juan, en el departamento del Chocó.

“Estaremos listos a hacer la paz, pero también tenemos que cumplir con el deber constitucional, señores generales, de perseguir a todos los grupos que estén delinquiendo en el territorio nacional”, puntualizó el Presidente de la República.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.
Luz Adriana Camargo Fiscalía
Ver



Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.