Presidente Santos está dispuesto a seguir dialogando con el Centro Democrático

Resaltó la actitud del uribismo en el Congreso y señaló que esa es la muestra de la madurez en la democracia en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el histórico acuerdo que se pactó en el Congreso y que permitió la aprobación de las zonas de ubicación temporal para las Farc.

Según el mandatario, lo que pasó en el legislativo es un mensaje importante para la democracia ya que demuestra las posibilidades de diálogo existentes en el país sin importar las diferencias ideológicas.

Podemos avanzar con acuerdos mínimos sobre temas importantes como el de la paz. Eso sin renunciar a nuestras convicciones y sin renunciar a nuestras diferencias, esa es una muestra de madurez de nuestra democracia”.

El mandatario de los colombianos aseguró que sí es posible el diálogo para buscar un objetivo en concreto, como el de la paz, que es de interés nacional y por eso se mostró dispuesto a seguir buscando acuerdos con el Centro Democrático.

Siempre he estado dispuesto a encontrar más coincidencias con el Centro Democrático y ponernos por encima de las diferencias partidistas y personales”.

Reconoció el compromiso de todos los partidos políticos, pero en especial del Centro Democrático, partido de oposición, por su postura en el debate de la modificación de la ley de orden público que fue aprobada por las mayorías.

Estamos listos a seguir dialogando con todos sobre todos los aspectos del proceso de paz, si todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma portería, lo vamos a ganar todos”.

Y es que en el Congreso de la República se aprobaron las zonas de ubicación temporal para las Farc ante su eventual desmovilización, con la ayuda de los legisladores del Centro Democrático quienes manifestaron su respaldo, pero condicionando a que esas zonas no se pactaran en zonas urbanas.

Elecciones en Colombia

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.
El candidato omitió el reclamo de algunos jóvenes.



Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras