Presidente Santos está dispuesto a seguir dialogando con el Centro Democrático

Resaltó la actitud del uribismo en el Congreso y señaló que esa es la muestra de la madurez en la democracia en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el histórico acuerdo que se pactó en el Congreso y que permitió la aprobación de las zonas de ubicación temporal para las Farc.

Según el mandatario, lo que pasó en el legislativo es un mensaje importante para la democracia ya que demuestra las posibilidades de diálogo existentes en el país sin importar las diferencias ideológicas.

“Podemos avanzar con acuerdos mínimos sobre temas importantes como el de la paz. Eso sin renunciar a nuestras convicciones y sin renunciar a nuestras diferencias, esa es una muestra de madurez de nuestra democracia”.

El mandatario de los colombianos aseguró que sí es posible el diálogo para buscar un objetivo en concreto, como el de la paz, que es de interés nacional y por eso se mostró dispuesto a seguir buscando acuerdos con el Centro Democrático.

“Siempre he estado dispuesto a encontrar más coincidencias con el Centro Democrático y ponernos por encima de las diferencias partidistas y personales”.

Reconoció el compromiso de todos los partidos políticos, pero en especial del Centro Democrático, partido de oposición, por su postura en el debate de la modificación de la ley de orden público que fue aprobada por las mayorías.

“Estamos listos a seguir dialogando con todos sobre todos los aspectos del proceso de paz, si todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma portería, lo vamos a ganar todos”.

Y es que en el Congreso de la República se aprobaron las zonas de ubicación temporal para las Farc ante su eventual desmovilización, con la ayuda de los legisladores del Centro Democrático quienes manifestaron su respaldo, pero condicionando a que esas zonas no se pactaran en zonas urbanas.

Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.