Presidente Santos está dispuesto a seguir dialogando con el Centro Democrático

Resaltó la actitud del uribismo en el Congreso y señaló que esa es la muestra de la madurez en la democracia en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el histórico acuerdo que se pactó en el Congreso y que permitió la aprobación de las zonas de ubicación temporal para las Farc.

Según el mandatario, lo que pasó en el legislativo es un mensaje importante para la democracia ya que demuestra las posibilidades de diálogo existentes en el país sin importar las diferencias ideológicas.

Podemos avanzar con acuerdos mínimos sobre temas importantes como el de la paz. Eso sin renunciar a nuestras convicciones y sin renunciar a nuestras diferencias, esa es una muestra de madurez de nuestra democracia”.

El mandatario de los colombianos aseguró que sí es posible el diálogo para buscar un objetivo en concreto, como el de la paz, que es de interés nacional y por eso se mostró dispuesto a seguir buscando acuerdos con el Centro Democrático.

Siempre he estado dispuesto a encontrar más coincidencias con el Centro Democrático y ponernos por encima de las diferencias partidistas y personales”.

Reconoció el compromiso de todos los partidos políticos, pero en especial del Centro Democrático, partido de oposición, por su postura en el debate de la modificación de la ley de orden público que fue aprobada por las mayorías.

Estamos listos a seguir dialogando con todos sobre todos los aspectos del proceso de paz, si todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma portería, lo vamos a ganar todos”.

Y es que en el Congreso de la República se aprobaron las zonas de ubicación temporal para las Farc ante su eventual desmovilización, con la ayuda de los legisladores del Centro Democrático quienes manifestaron su respaldo, pero condicionando a que esas zonas no se pactaran en zonas urbanas.

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido