Presidente Santos está dispuesto a seguir dialogando con el Centro Democrático

Resaltó la actitud del uribismo en el Congreso y señaló que esa es la muestra de la madurez en la democracia en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el histórico acuerdo que se pactó en el Congreso y que permitió la aprobación de las zonas de ubicación temporal para las Farc.

Según el mandatario, lo que pasó en el legislativo es un mensaje importante para la democracia ya que demuestra las posibilidades de diálogo existentes en el país sin importar las diferencias ideológicas.

Podemos avanzar con acuerdos mínimos sobre temas importantes como el de la paz. Eso sin renunciar a nuestras convicciones y sin renunciar a nuestras diferencias, esa es una muestra de madurez de nuestra democracia”.

El mandatario de los colombianos aseguró que sí es posible el diálogo para buscar un objetivo en concreto, como el de la paz, que es de interés nacional y por eso se mostró dispuesto a seguir buscando acuerdos con el Centro Democrático.

Siempre he estado dispuesto a encontrar más coincidencias con el Centro Democrático y ponernos por encima de las diferencias partidistas y personales”.

Reconoció el compromiso de todos los partidos políticos, pero en especial del Centro Democrático, partido de oposición, por su postura en el debate de la modificación de la ley de orden público que fue aprobada por las mayorías.

Estamos listos a seguir dialogando con todos sobre todos los aspectos del proceso de paz, si todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma portería, lo vamos a ganar todos”.

Y es que en el Congreso de la República se aprobaron las zonas de ubicación temporal para las Farc ante su eventual desmovilización, con la ayuda de los legisladores del Centro Democrático quienes manifestaron su respaldo, pero condicionando a que esas zonas no se pactaran en zonas urbanas.

Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Defensoría del Pueblo respalda al registrador Hernán Penagos y alerta sobre hostigamientos en redes

El Ministerio Público le pidió a la Fiscalía investigar y a la UNP evaluar el nivel de riesgo de Penagos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.