Presidente Santos está dispuesto a seguir dialogando con el Centro Democrático

Resaltó la actitud del uribismo en el Congreso y señaló que esa es la muestra de la madurez en la democracia en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el histórico acuerdo que se pactó en el Congreso y que permitió la aprobación de las zonas de ubicación temporal para las Farc.

Según el mandatario, lo que pasó en el legislativo es un mensaje importante para la democracia ya que demuestra las posibilidades de diálogo existentes en el país sin importar las diferencias ideológicas.

Podemos avanzar con acuerdos mínimos sobre temas importantes como el de la paz. Eso sin renunciar a nuestras convicciones y sin renunciar a nuestras diferencias, esa es una muestra de madurez de nuestra democracia”.

El mandatario de los colombianos aseguró que sí es posible el diálogo para buscar un objetivo en concreto, como el de la paz, que es de interés nacional y por eso se mostró dispuesto a seguir buscando acuerdos con el Centro Democrático.

Siempre he estado dispuesto a encontrar más coincidencias con el Centro Democrático y ponernos por encima de las diferencias partidistas y personales”.

Reconoció el compromiso de todos los partidos políticos, pero en especial del Centro Democrático, partido de oposición, por su postura en el debate de la modificación de la ley de orden público que fue aprobada por las mayorías.

Estamos listos a seguir dialogando con todos sobre todos los aspectos del proceso de paz, si todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma portería, lo vamos a ganar todos”.

Y es que en el Congreso de la República se aprobaron las zonas de ubicación temporal para las Farc ante su eventual desmovilización, con la ayuda de los legisladores del Centro Democrático quienes manifestaron su respaldo, pero condicionando a que esas zonas no se pactaran en zonas urbanas.

Lucha anticorrupción

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.
Ver



"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Juzgado ordena al alcalde Federico Gutiérrez rectificar en X por censurar lanzamiento de libro sobre el M-19

Juzgado concede tutela contra alcalde Gutiérrez por cancelar evento de un libro sobre el M-19; debe rectificar en 48 horas

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.