En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente Santos entregó a Obama una copia del acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos reconoció que habrá retos en su implementación, pero dijo sentirse muy orgulloso de haber apoyado a "nuestro aliado más cercano".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 14:24

El día clave para Colombia en Nueva York en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido sin duda este miércoles. No solo porque el presidente Juan Manuel Santos entregó el acuerdo de paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta gran cumbre en norteamérica, sino porque se lo entregó también al presidente Barack Obama.


 


En encuentro bilateral que tuvo lugar en Manhattan, Santos llevó listo y empastado el acuerdo para la terminación del conflicto armado con las Farc y se lo entregó al presidente norteamericano. 


 


"Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto", dijo el presidente Obama en un breve diálogo que sostuvo con Santos. 


 


Confirmó que no podrá acompañar a Colombia, personalmente, en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se sellará con una rúbrica el conflicto armado en el país con la guerrilla de las Farc. Dijo que en su representación, irá el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas. 


 


"Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico", concluyó el presidente Obama, agradeciendo al presidente Santos por el liderazgo que, según dijo, ha tenido en este proceso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital