Presidente Santos, de acuerdo con militarizar estado Tachira si es por seguridad

Sobre las 4 de la tarde, hora de Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos llegó a la base militar de Andrews en Washington, para iniciar su visita oficial que durará cuatro días y en la cual se reunirá con su homólogo Donald Trump.
Tachira-COLPRENSA-FOTO-LA-OPINION.jpg
Colprensa-La Opinión

A su llegada, el jefe de Estado se refirió a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de militarizar el estado de Tachira, el cual es fronterizo con Colombia. Santos aseguró que está de acuerdo, siempre y cuando sea solo por cuestiones de seguridad.

"Me he enterado de eso, si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera, pues bienvenido sea. Si ese es el propósito, todos queremos una frontera más segura", dijo el presidente Santos a su llegada a EE.UU.

En cuanto a su visita a Estados Unidos, Santos manifestó que le agradecerá al presidente Trump y al Congreso de este país, la aprobación de los 450 millones de dólares para el plan Paz Colombia.

"Vengo a agradecerles a los demócratas y republicanos que hayan aprobado la cifra que aprobaron en el Congreso hace unos días, esa es una señal muy positiva de la forma como ésta nueva administración y Estados Unidos está viendo la paz y el posconflicto", sostuvo Santos.

Este miércoles el presidente estará en una reunión con el Atlantic Council, en donde se encontrará con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tilllerson.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral
Ver



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia