Presidente Santos, de acuerdo con militarizar estado Tachira si es por seguridad

Sobre las 4 de la tarde, hora de Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos llegó a la base militar de Andrews en Washington, para iniciar su visita oficial que durará cuatro días y en la cual se reunirá con su homólogo Donald Trump.
Tachira-COLPRENSA-FOTO-LA-OPINION.jpg
Colprensa-La Opinión

A su llegada, el jefe de Estado se refirió a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de militarizar el estado de Tachira, el cual es fronterizo con Colombia. Santos aseguró que está de acuerdo, siempre y cuando sea solo por cuestiones de seguridad.

"Me he enterado de eso, si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera, pues bienvenido sea. Si ese es el propósito, todos queremos una frontera más segura", dijo el presidente Santos a su llegada a EE.UU.

En cuanto a su visita a Estados Unidos, Santos manifestó que le agradecerá al presidente Trump y al Congreso de este país, la aprobación de los 450 millones de dólares para el plan Paz Colombia.

"Vengo a agradecerles a los demócratas y republicanos que hayan aprobado la cifra que aprobaron en el Congreso hace unos días, esa es una señal muy positiva de la forma como ésta nueva administración y Estados Unidos está viendo la paz y el posconflicto", sostuvo Santos.

Este miércoles el presidente estará en una reunión con el Atlantic Council, en donde se encontrará con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tilllerson.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella