EL mandatario compartió con las familias afectadas
Se verificaron los terrenos donde se reubicaran los damnificados
Cortesía Presidencia
18 Nov 2022 03:32 PM

Presidente Petro y el esperanzador mensaje a los damnificados por el invierno

El mandatario interactuó con los afectados y participó de una olla comunitaria.
Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1

En medio de una olla comunitaria con los habitantes del municipio de Piojó, donde más de 80 viviendas colapsaron durante los deslizamientos generados por la ola invernal, el presidente Gustavo Petro llegó con un mensaje esperanzador, donde inició su recorrido en el barrio Camino Grande de esta localidad, uno de los más afectados con las emergencias.

El mandatario escuchó las peticiones de los pobladores, quienes desde muy temprano esperaban con expectativa la visita del mandatario nacional, quien, además, llegó a verificar los terrenos donde serán reubicadas cientos de familias que quedaron sin hogar.

Le puede interesar: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

El presidente también tiene programado en su agenda llegar hasta los municipios de Soledad y Sabanalarga, en el Atlántico, donde el invierno también ha dejado afectaciones.

Es de mencionar que en días pasados la gobernadora Elsa Noguera y un grupo de diputados hicieron un llamado al Gobierno Nacional para atender las emergencias invernales, indicando que era necesaria la presencia del mandatario para que evidenciara la calamidad que hoy se vive en estos municipios.

Lea también: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

También se conoció que tras censar y verificar la situación del panorama que deja hasta ahora las lluvias en la capital del Departamento, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que el número de afectados asciende a 2.000; sin embargo, son 1.682 las familias priorizadas para recibir subsidio de subsistencia, entrega de efectivo multipropósito, bonos de alimentación, kit de implementos de aseo y de alimentos, entre otros, para sobrellevar de alguna manera el impacto de la ola invernal.

Recordemos que el presidente Petro, desde ayer, se encuentran visitando la ciudad de Barranquilla, donde ha participado en el Congreso Nacional de Ganaderos, en el que hizo pronunciamientos de gran relevancia frente a la recuperación económica de este sector y de los diálogos de paz con el ELN.