Presidente Petro y el esperanzador mensaje a los damnificados por el invierno

El mandatario interactuó con los afectados y participó de una olla comunitaria.
EL mandatario compartió con las familias afectadas
Se verificaron los terrenos donde se reubicaran los damnificados Crédito: Cortesía Presidencia

En medio de una olla comunitaria con los habitantes del municipio de Piojó, donde más de 80 viviendas colapsaron durante los deslizamientos generados por la ola invernal, el presidente Gustavo Petro llegó con un mensaje esperanzador, donde inició su recorrido en el barrio Camino Grande de esta localidad, uno de los más afectados con las emergencias.

El mandatario escuchó las peticiones de los pobladores, quienes desde muy temprano esperaban con expectativa la visita del mandatario nacional, quien, además, llegó a verificar los terrenos donde serán reubicadas cientos de familias que quedaron sin hogar.

Le puede interesar: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

El presidente también tiene programado en su agenda llegar hasta los municipios de Soledad y Sabanalarga, en el Atlántico, donde el invierno también ha dejado afectaciones.

Es de mencionar que en días pasados la gobernadora Elsa Noguera y un grupo de diputados hicieron un llamado al Gobierno Nacional para atender las emergencias invernales, indicando que era necesaria la presencia del mandatario para que evidenciara la calamidad que hoy se vive en estos municipios.

Lea también: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

También se conoció que tras censar y verificar la situación del panorama que deja hasta ahora las lluvias en la capital del Departamento, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que el número de afectados asciende a 2.000; sin embargo, son 1.682 las familias priorizadas para recibir subsidio de subsistencia, entrega de efectivo multipropósito, bonos de alimentación, kit de implementos de aseo y de alimentos, entre otros, para sobrellevar de alguna manera el impacto de la ola invernal.

Recordemos que el presidente Petro, desde ayer, se encuentran visitando la ciudad de Barranquilla, donde ha participado en el Congreso Nacional de Ganaderos, en el que hizo pronunciamientos de gran relevancia frente a la recuperación económica de este sector y de los diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.