Presidente Petro y el esperanzador mensaje a los damnificados por el invierno

El mandatario interactuó con los afectados y participó de una olla comunitaria.
EL mandatario compartió con las familias afectadas
Se verificaron los terrenos donde se reubicaran los damnificados Crédito: Cortesía Presidencia

En medio de una olla comunitaria con los habitantes del municipio de Piojó, donde más de 80 viviendas colapsaron durante los deslizamientos generados por la ola invernal, el presidente Gustavo Petro llegó con un mensaje esperanzador, donde inició su recorrido en el barrio Camino Grande de esta localidad, uno de los más afectados con las emergencias.

El mandatario escuchó las peticiones de los pobladores, quienes desde muy temprano esperaban con expectativa la visita del mandatario nacional, quien, además, llegó a verificar los terrenos donde serán reubicadas cientos de familias que quedaron sin hogar.

Le puede interesar: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

El presidente también tiene programado en su agenda llegar hasta los municipios de Soledad y Sabanalarga, en el Atlántico, donde el invierno también ha dejado afectaciones.

Es de mencionar que en días pasados la gobernadora Elsa Noguera y un grupo de diputados hicieron un llamado al Gobierno Nacional para atender las emergencias invernales, indicando que era necesaria la presencia del mandatario para que evidenciara la calamidad que hoy se vive en estos municipios.

Lea también: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

También se conoció que tras censar y verificar la situación del panorama que deja hasta ahora las lluvias en la capital del Departamento, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que el número de afectados asciende a 2.000; sin embargo, son 1.682 las familias priorizadas para recibir subsidio de subsistencia, entrega de efectivo multipropósito, bonos de alimentación, kit de implementos de aseo y de alimentos, entre otros, para sobrellevar de alguna manera el impacto de la ola invernal.

Recordemos que el presidente Petro, desde ayer, se encuentran visitando la ciudad de Barranquilla, donde ha participado en el Congreso Nacional de Ganaderos, en el que hizo pronunciamientos de gran relevancia frente a la recuperación económica de este sector y de los diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial