Presidente Petro y el esperanzador mensaje a los damnificados por el invierno

El mandatario interactuó con los afectados y participó de una olla comunitaria.
EL mandatario compartió con las familias afectadas
Se verificaron los terrenos donde se reubicaran los damnificados Crédito: Cortesía Presidencia

En medio de una olla comunitaria con los habitantes del municipio de Piojó, donde más de 80 viviendas colapsaron durante los deslizamientos generados por la ola invernal, el presidente Gustavo Petro llegó con un mensaje esperanzador, donde inició su recorrido en el barrio Camino Grande de esta localidad, uno de los más afectados con las emergencias.

El mandatario escuchó las peticiones de los pobladores, quienes desde muy temprano esperaban con expectativa la visita del mandatario nacional, quien, además, llegó a verificar los terrenos donde serán reubicadas cientos de familias que quedaron sin hogar.

Le puede interesar: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

El presidente también tiene programado en su agenda llegar hasta los municipios de Soledad y Sabanalarga, en el Atlántico, donde el invierno también ha dejado afectaciones.

Es de mencionar que en días pasados la gobernadora Elsa Noguera y un grupo de diputados hicieron un llamado al Gobierno Nacional para atender las emergencias invernales, indicando que era necesaria la presencia del mandatario para que evidenciara la calamidad que hoy se vive en estos municipios.

Lea también: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

También se conoció que tras censar y verificar la situación del panorama que deja hasta ahora las lluvias en la capital del Departamento, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que el número de afectados asciende a 2.000; sin embargo, son 1.682 las familias priorizadas para recibir subsidio de subsistencia, entrega de efectivo multipropósito, bonos de alimentación, kit de implementos de aseo y de alimentos, entre otros, para sobrellevar de alguna manera el impacto de la ola invernal.

Recordemos que el presidente Petro, desde ayer, se encuentran visitando la ciudad de Barranquilla, donde ha participado en el Congreso Nacional de Ganaderos, en el que hizo pronunciamientos de gran relevancia frente a la recuperación económica de este sector y de los diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales