Presidente Petro ordenó a la Fiscalía indagar mensajes de WhatsApp que piden su muerte

El presidente Gustavo Petro asegura que hay cadenas de difusión en las que piden su muerte, según dio a conocer el excandidato presidencial Alfredo Saade.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía indagar mensajes difundidos a través de WhatsApp en los que presuntamente se estaría pidiendo su muerte.

Los mensajes fueron dados a conocer por el excandidato presidencial Alfredo Saade.

“Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro el poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre. Levántate”, dijo Saade en su cuenta de X.

Le puede interesar: Con Gustavo Petro hubo un debate sobre la reforma a la salud: Álvaro Uribe

El post estaba acompañado por un video que muestra una conversación de WhatsApp, en el que se escuchan estos mensajes contra el Jefe de Estado y que fueron referenciados por él.

Más información: Confirmado: Gustavo Petro saca del gobierno al comisionado Danilo Rueda

Frente a esos mensajes, el presidente Gustavo Petro dijo que “le solicito a la Fiscalía en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”.

A través de las redes sociales se han hecho virales varios de estos mensajes, en los que el mandatario también es insultado.


Gustavo Petro

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Laura Sarabia y Petro



Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela