Breadcrumb node

Presidente Petro llegó oficialmente a Roma para preparar su encuentro privado con el papa Francisco

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial,

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 17, 2024 - 18:21
Gustavo Petro en Roma
Gustavo Petro en Roma
Presidencia

El presidente Gustavo Petro llegó oficialmente a Roma para preparar lo que será su encuentro privado con el Papa Francisco este viernes en el Vaticano, según confirmó la misma Santa Sede.

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial, en el que hizo varias participaciones en materia de cambio climático, en la que abogó nuevamente para que los países del norte apaguen sus "chimeneas de CO2".

Sobre las 10:00 p.m. hora local italiana, el mandatario colombiano llegó en compañía de su comitiva que la integran, entre otros, el canciller Álvaro Leyva y varios de sus ministros.

Lea también: Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Gustavo Petro este viernes

Francisco recibirá en la mañana del viernes 19 de enero a Petro, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó este miércoles la Santa Sede.

Petro había anunciado el pasado lunes que se reuniría con el pontífice en Roma después de participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El encuentro entre ambos tendrá lugar en el Palacio Apostólico desde las 10:30 horas locales (9:30 GMT), tal y como ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Lea también: Gobierno Petro y el dinero de más que habría pagado por la Casa Colombia en Davos

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades. Petro se reunió con el papa Francisco en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial, pero ahora lo encontrará por primera vez como jefe de Estado.

El presidente colombiano adelantó que su intención era hablar con el pontífice argentino sobre "la paz en Colombia y en el mundo".

La vicepresidenta Francia Márquez también se reunió con el papa Francisco en semanas anteriores con quien también hablo de paz en Colombia, reconciliación y cambio climático.

Fuente:
Sistema Integrado de Información