Presidente Petro llegó oficialmente a Roma para preparar su encuentro privado con el papa Francisco

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial,
Gustavo Petro en Roma
Gustavo Petro en Roma Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro llegó oficialmente a Roma para preparar lo que será su encuentro privado con el Papa Francisco este viernes en el Vaticano, según confirmó la misma Santa Sede.

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial, en el que hizo varias participaciones en materia de cambio climático, en la que abogó nuevamente para que los países del norte apaguen sus "chimeneas de CO2".

Sobre las 10:00 p.m. hora local italiana, el mandatario colombiano llegó en compañía de su comitiva que la integran, entre otros, el canciller Álvaro Leyva y varios de sus ministros.

Lea también: Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Gustavo Petro este viernes

Francisco recibirá en la mañana del viernes 19 de enero a Petro, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó este miércoles la Santa Sede.

Petro había anunciado el pasado lunes que se reuniría con el pontífice en Roma después de participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El encuentro entre ambos tendrá lugar en el Palacio Apostólico desde las 10:30 horas locales (9:30 GMT), tal y como ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Lea también: Gobierno Petro y el dinero de más que habría pagado por la Casa Colombia en Davos

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades. Petro se reunió con el papa Francisco en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial, pero ahora lo encontrará por primera vez como jefe de Estado.

El presidente colombiano adelantó que su intención era hablar con el pontífice argentino sobre "la paz en Colombia y en el mundo".

La vicepresidenta Francia Márquez también se reunió con el papa Francisco en semanas anteriores con quien también hablo de paz en Colombia, reconciliación y cambio climático.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.