Presidente Petro llegó oficialmente a Roma para preparar su encuentro privado con el papa Francisco

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial,
Gustavo Petro en Roma
Gustavo Petro en Roma Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro llegó oficialmente a Roma para preparar lo que será su encuentro privado con el Papa Francisco este viernes en el Vaticano, según confirmó la misma Santa Sede.

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial, en el que hizo varias participaciones en materia de cambio climático, en la que abogó nuevamente para que los países del norte apaguen sus "chimeneas de CO2".

Sobre las 10:00 p.m. hora local italiana, el mandatario colombiano llegó en compañía de su comitiva que la integran, entre otros, el canciller Álvaro Leyva y varios de sus ministros.

Lea también: Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Gustavo Petro este viernes

Francisco recibirá en la mañana del viernes 19 de enero a Petro, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó este miércoles la Santa Sede.

Petro había anunciado el pasado lunes que se reuniría con el pontífice en Roma después de participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El encuentro entre ambos tendrá lugar en el Palacio Apostólico desde las 10:30 horas locales (9:30 GMT), tal y como ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Lea también: Gobierno Petro y el dinero de más que habría pagado por la Casa Colombia en Davos

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades. Petro se reunió con el papa Francisco en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial, pero ahora lo encontrará por primera vez como jefe de Estado.

El presidente colombiano adelantó que su intención era hablar con el pontífice argentino sobre "la paz en Colombia y en el mundo".

La vicepresidenta Francia Márquez también se reunió con el papa Francisco en semanas anteriores con quien también hablo de paz en Colombia, reconciliación y cambio climático.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.