Presidente Petro llegó oficialmente a Roma para preparar su encuentro privado con el papa Francisco

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial,
Gustavo Petro en Roma
Gustavo Petro en Roma Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro llegó oficialmente a Roma para preparar lo que será su encuentro privado con el Papa Francisco este viernes en el Vaticano, según confirmó la misma Santa Sede.

Petro llegó proveniente de Davos, Suiza en donde hizo un paso de dos días por el Foro Económico Mundial, en el que hizo varias participaciones en materia de cambio climático, en la que abogó nuevamente para que los países del norte apaguen sus "chimeneas de CO2".

Sobre las 10:00 p.m. hora local italiana, el mandatario colombiano llegó en compañía de su comitiva que la integran, entre otros, el canciller Álvaro Leyva y varios de sus ministros.

Lea también: Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Gustavo Petro este viernes

Francisco recibirá en la mañana del viernes 19 de enero a Petro, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó este miércoles la Santa Sede.

Petro había anunciado el pasado lunes que se reuniría con el pontífice en Roma después de participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El encuentro entre ambos tendrá lugar en el Palacio Apostólico desde las 10:30 horas locales (9:30 GMT), tal y como ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Lea también: Gobierno Petro y el dinero de más que habría pagado por la Casa Colombia en Davos

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades. Petro se reunió con el papa Francisco en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial, pero ahora lo encontrará por primera vez como jefe de Estado.

El presidente colombiano adelantó que su intención era hablar con el pontífice argentino sobre "la paz en Colombia y en el mundo".

La vicepresidenta Francia Márquez también se reunió con el papa Francisco en semanas anteriores con quien también hablo de paz en Colombia, reconciliación y cambio climático.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.