Presidente Petro intervendrá por primera vez ante la ONU este martes

El mandatario "planteará la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática".
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro llevará sus planteamientos sobre la crisis climática mundial a la Asamblea General de la ONU, donde el próximo martes intervendrá por primera vez como jefe de Estado, informó la Presidencia.

Según su despacho, el mandatario "planteará la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática".

Petro tiene previsto viajar el domingo a Nueva York donde tendrá otras actividades antes de su intervención en la ONU, donde el martes será el quinto en hablar, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

Lea también: Canciller compara restablecimiento de relaciones de Colombia y Venezuela con Trump y Kim Kim Jong-un

La agenda bilateral de Petro incluye encuentros con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente colombiano fue diagnosticado con "bronquitis aguda no obstructiva" y su médico le recomendó "evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada", según su despacho.

El mandatario, que estará en Estados Unidos hasta el 22 de septiembre, viajará acompañado por la nueva embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata, y por la jefa del Gabinete, Laura Sarabia.

Le puede interesar: Gobierno espera que las calificadoras de riesgo incrementen en el país el grado de inversión

También harán parte de la comitiva el canciller, Álvaro Leyva; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, así como la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.

El primer acto de Petro en Nueva York será un encuentro el domingo con Guterres en la sede de la ONU y luego se reunirá con la comunidad colombiana en el sector neoyorquino de Queens.

El lunes participará en la Cumbre sobre Transformación en la Educación y en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Lea más: Colombia admite "escasez de algunos medicamentos", pero no desabastecimiento

En su viaje también están previstas reuniones con la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

La última actividad de su viaje será la asistencia a una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Museo Americano de Historia Natural.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026