¿Presidente Petro está buscando reelegirse en el 2026?

El senador David Luna denunció que el jefe de Estado estaría buscando la posibilidad de reelegirse en el año 2026.
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso Crédito: Presidencia

El llamado que hizo el presidente Gustavo Petro al Pacto Histórico para convertirse en un partido político único, continúa generando ruido en algunos sectores del país, especialmente en la oposición.

El senador David Luna denunció que el jefe de Estado estaría buscando la posibilidad de reelegirse en el año 2026.

“El día que falleció la senadora Piedad Córdoba, el presidente Petro llamó a todos sus partidos afines a convocar una asamblea pensando en el 2026, no solamente para conformar una gran coalición, no solamente para evitar que el Consejo de Estado le siga quitando las curules por doble militancia, sino también para comenzar a pensar si es posible que pueda permanecer en el poder”, dijo Luna durante un foro organizado por la revista Semana.

Y añadió: “Yo si creo que el Presidente está orquestando la posibilidad, desde el punto de vista constitucional y jurídico de volver a presentarse, porque él se siente cómodo en el debate electoral, él no sabe gobernar, a él no le gusta gobernar por eso se dedica a estar en muchas partes del mundo tratando de transmitir lo que pretende hacer. Hoy le quedó mal al Chocó, dijo que iba a ir al Pacífico y no fue, le quedó mal a Tuluá la semana pasada, ahí es donde están los problemas; claro que hay que ir al Vaticano, claro que hay que ir a Guatemala, pero los problemas están en Colombia y él es Presidente de Colombia”.

Lea aquí: El fuerte mensaje de despedida de Gustavo Petro a Piedad Córdoba

Tras esta declaración, el representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, negó que el presidente Gustavo Petro tenga intención de quedarse en el poder y así lo ha dejado claro en todas las reuniones que ha sostenido con su bancada en el Congreso.

“Si hay un gobernante que le ha cumplido al país es Petro (…) y el presidente nunca ha dicho que se va a quedar, no tiene intención de hacer eso, pero ahora el senador Luna sabe más que nosotros del presidente dl Pacto Histórico, pero la política colombiana es así, se permite especular, decir lo que no es. Es una narrativa diciendo cosas que no son verdad, y dicen que Petro es malo, que Petro es el diablo”, sostuvo.

Lea más: El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

Los congresistas dividieron opiniones en torno a las reformas sociales que se están tramitando y que buscan hacer un completo revolcón en el sistema de salud, en el sistema pensional y laboral de los ciudadanos.


Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.