¿Presidente Petro está buscando reelegirse en el 2026?

El senador David Luna denunció que el jefe de Estado estaría buscando la posibilidad de reelegirse en el año 2026.
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso Crédito: Presidencia

El llamado que hizo el presidente Gustavo Petro al Pacto Histórico para convertirse en un partido político único, continúa generando ruido en algunos sectores del país, especialmente en la oposición.

El senador David Luna denunció que el jefe de Estado estaría buscando la posibilidad de reelegirse en el año 2026.

“El día que falleció la senadora Piedad Córdoba, el presidente Petro llamó a todos sus partidos afines a convocar una asamblea pensando en el 2026, no solamente para conformar una gran coalición, no solamente para evitar que el Consejo de Estado le siga quitando las curules por doble militancia, sino también para comenzar a pensar si es posible que pueda permanecer en el poder”, dijo Luna durante un foro organizado por la revista Semana.

Y añadió: “Yo si creo que el Presidente está orquestando la posibilidad, desde el punto de vista constitucional y jurídico de volver a presentarse, porque él se siente cómodo en el debate electoral, él no sabe gobernar, a él no le gusta gobernar por eso se dedica a estar en muchas partes del mundo tratando de transmitir lo que pretende hacer. Hoy le quedó mal al Chocó, dijo que iba a ir al Pacífico y no fue, le quedó mal a Tuluá la semana pasada, ahí es donde están los problemas; claro que hay que ir al Vaticano, claro que hay que ir a Guatemala, pero los problemas están en Colombia y él es Presidente de Colombia”.

Lea aquí: El fuerte mensaje de despedida de Gustavo Petro a Piedad Córdoba

Tras esta declaración, el representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, negó que el presidente Gustavo Petro tenga intención de quedarse en el poder y así lo ha dejado claro en todas las reuniones que ha sostenido con su bancada en el Congreso.

“Si hay un gobernante que le ha cumplido al país es Petro (…) y el presidente nunca ha dicho que se va a quedar, no tiene intención de hacer eso, pero ahora el senador Luna sabe más que nosotros del presidente dl Pacto Histórico, pero la política colombiana es así, se permite especular, decir lo que no es. Es una narrativa diciendo cosas que no son verdad, y dicen que Petro es malo, que Petro es el diablo”, sostuvo.

Lea más: El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

Los congresistas dividieron opiniones en torno a las reformas sociales que se están tramitando y que buscan hacer un completo revolcón en el sistema de salud, en el sistema pensional y laboral de los ciudadanos.


Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia