¿Presidente Petro está buscando reelegirse en el 2026?

El senador David Luna denunció que el jefe de Estado estaría buscando la posibilidad de reelegirse en el año 2026.
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso Crédito: Presidencia

El llamado que hizo el presidente Gustavo Petro al Pacto Histórico para convertirse en un partido político único, continúa generando ruido en algunos sectores del país, especialmente en la oposición.

El senador David Luna denunció que el jefe de Estado estaría buscando la posibilidad de reelegirse en el año 2026.

“El día que falleció la senadora Piedad Córdoba, el presidente Petro llamó a todos sus partidos afines a convocar una asamblea pensando en el 2026, no solamente para conformar una gran coalición, no solamente para evitar que el Consejo de Estado le siga quitando las curules por doble militancia, sino también para comenzar a pensar si es posible que pueda permanecer en el poder”, dijo Luna durante un foro organizado por la revista Semana.

Y añadió: “Yo si creo que el Presidente está orquestando la posibilidad, desde el punto de vista constitucional y jurídico de volver a presentarse, porque él se siente cómodo en el debate electoral, él no sabe gobernar, a él no le gusta gobernar por eso se dedica a estar en muchas partes del mundo tratando de transmitir lo que pretende hacer. Hoy le quedó mal al Chocó, dijo que iba a ir al Pacífico y no fue, le quedó mal a Tuluá la semana pasada, ahí es donde están los problemas; claro que hay que ir al Vaticano, claro que hay que ir a Guatemala, pero los problemas están en Colombia y él es Presidente de Colombia”.

Lea aquí: El fuerte mensaje de despedida de Gustavo Petro a Piedad Córdoba

Tras esta declaración, el representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, negó que el presidente Gustavo Petro tenga intención de quedarse en el poder y así lo ha dejado claro en todas las reuniones que ha sostenido con su bancada en el Congreso.

“Si hay un gobernante que le ha cumplido al país es Petro (…) y el presidente nunca ha dicho que se va a quedar, no tiene intención de hacer eso, pero ahora el senador Luna sabe más que nosotros del presidente dl Pacto Histórico, pero la política colombiana es así, se permite especular, decir lo que no es. Es una narrativa diciendo cosas que no son verdad, y dicen que Petro es malo, que Petro es el diablo”, sostuvo.

Lea más: El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

Los congresistas dividieron opiniones en torno a las reformas sociales que se están tramitando y que buscan hacer un completo revolcón en el sistema de salud, en el sistema pensional y laboral de los ciudadanos.


Musa Besaile

La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador del Partido de la U Musa Besaile luego de que admitiera su responsabilidad en varios delitos de corrupción en Córdoba.



Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.

“El poder desbarató a mi familia”: la dura confesión de Gustavo Petro tras ser presidente

Gustavo Petro entregó detalles sobre su vida política, su familia y el balance de su gobierno durante una entrevista con Eva Rey.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal