Presidente Petro defiende la Reforma Laboral con la nueva canción de Shakira: "Es Shakilover"

El mandatario Gustavo Petro se refirió a la nueva canción de Shakira, 'El Jefe'.

La reforma laboral del Gobierno Petro, que ya fue radicada en el Congreso, sigue siendo una de las más polémicas y mediáticas por cuenta de las propuestas que, para muchos, no terminan de encajar.

Debido a esto, la reforma sigue en trámite. Ni siquiera se ha agendado su primer debate en el Legislativo, por lo que el sector político se ha encargado de irla promoviendo a través de redes sociales.

Puede leer: Shakira habría dejado el orgullo a un lado al intentar volver con Piqué

Sin embargo, esta vez, fue el mismo presidente Gustavo Petro quien se refirió a dicha reforma aprovechando la más reciente canción de Shakira, destacada cantante colombiana.

Shakira, quien ha estado ante el ojo de cientos de internautas, hace algunos días, publicó su sencillo 'El Jefe', en el que, presuntamente, mandó indirectas sobre lo que fue su relación con Piqué y el trato que este habría tenido con los demás. Incluso, hay una parte en la que menciona a su exsuegro.

"Te matas de Sol a Sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal, que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura", mencionó.

La canción, que para muchos ha sido una de las mejores de la barranquillera, cuenta la historia de la que habría sido su empleada en el hogar que tenía junto al exfutbolista, quien según la letra del tema, fue el peor jefe.

"Tengo un jefe de mi*** que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta el muy hijo de p**", agregó.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Ante esto, y a las precarias condiciones que Shakira relata en su canción, refiriéndose a una empleada y a un jefe que la echó sin darle su indemnización, Petro publicó en su cuenta de Twitter: "Por eso se necesita una reforma laboral", dando a entender que con dicha propuesta se evitarían este tipo de situaciones con los empleados.

Sin embargo, como era de esperarse, cientos de usuarios de Twitter lo criticaron por el comentario. "Nuestro presidente también es Shakilover"; "Este post es real?"; "Excusa perfecta de que agarrarse…. La canción de Shakira, así se gobierna…. Que tristeza.".


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.