Presidente Petro defiende la Reforma Laboral con la nueva canción de Shakira: "Es Shakilover"

El mandatario Gustavo Petro se refirió a la nueva canción de Shakira, 'El Jefe'.

La reforma laboral del Gobierno Petro, que ya fue radicada en el Congreso, sigue siendo una de las más polémicas y mediáticas por cuenta de las propuestas que, para muchos, no terminan de encajar.

Debido a esto, la reforma sigue en trámite. Ni siquiera se ha agendado su primer debate en el Legislativo, por lo que el sector político se ha encargado de irla promoviendo a través de redes sociales.

Puede leer: Shakira habría dejado el orgullo a un lado al intentar volver con Piqué

Sin embargo, esta vez, fue el mismo presidente Gustavo Petro quien se refirió a dicha reforma aprovechando la más reciente canción de Shakira, destacada cantante colombiana.

Shakira, quien ha estado ante el ojo de cientos de internautas, hace algunos días, publicó su sencillo 'El Jefe', en el que, presuntamente, mandó indirectas sobre lo que fue su relación con Piqué y el trato que este habría tenido con los demás. Incluso, hay una parte en la que menciona a su exsuegro.

"Te matas de Sol a Sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal, que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura", mencionó.

La canción, que para muchos ha sido una de las mejores de la barranquillera, cuenta la historia de la que habría sido su empleada en el hogar que tenía junto al exfutbolista, quien según la letra del tema, fue el peor jefe.

"Tengo un jefe de mi*** que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta el muy hijo de p**", agregó.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Ante esto, y a las precarias condiciones que Shakira relata en su canción, refiriéndose a una empleada y a un jefe que la echó sin darle su indemnización, Petro publicó en su cuenta de Twitter: "Por eso se necesita una reforma laboral", dando a entender que con dicha propuesta se evitarían este tipo de situaciones con los empleados.

Sin embargo, como era de esperarse, cientos de usuarios de Twitter lo criticaron por el comentario. "Nuestro presidente también es Shakilover"; "Este post es real?"; "Excusa perfecta de que agarrarse…. La canción de Shakira, así se gobierna…. Que tristeza.".


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.