Presidente Petro defiende la Reforma Laboral con la nueva canción de Shakira: "Es Shakilover"

El mandatario Gustavo Petro se refirió a la nueva canción de Shakira, 'El Jefe'.

La reforma laboral del Gobierno Petro, que ya fue radicada en el Congreso, sigue siendo una de las más polémicas y mediáticas por cuenta de las propuestas que, para muchos, no terminan de encajar.

Debido a esto, la reforma sigue en trámite. Ni siquiera se ha agendado su primer debate en el Legislativo, por lo que el sector político se ha encargado de irla promoviendo a través de redes sociales.

Puede leer: Shakira habría dejado el orgullo a un lado al intentar volver con Piqué

Sin embargo, esta vez, fue el mismo presidente Gustavo Petro quien se refirió a dicha reforma aprovechando la más reciente canción de Shakira, destacada cantante colombiana.

Shakira, quien ha estado ante el ojo de cientos de internautas, hace algunos días, publicó su sencillo 'El Jefe', en el que, presuntamente, mandó indirectas sobre lo que fue su relación con Piqué y el trato que este habría tenido con los demás. Incluso, hay una parte en la que menciona a su exsuegro.

"Te matas de Sol a Sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal, que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura", mencionó.

La canción, que para muchos ha sido una de las mejores de la barranquillera, cuenta la historia de la que habría sido su empleada en el hogar que tenía junto al exfutbolista, quien según la letra del tema, fue el peor jefe.

"Tengo un jefe de mi*** que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta el muy hijo de p**", agregó.

Lea también: ¿Cómo afectará a los empleadores temporales la reforma laboral de Gustavo Petro?

Ante esto, y a las precarias condiciones que Shakira relata en su canción, refiriéndose a una empleada y a un jefe que la echó sin darle su indemnización, Petro publicó en su cuenta de Twitter: "Por eso se necesita una reforma laboral", dando a entender que con dicha propuesta se evitarían este tipo de situaciones con los empleados.

Sin embargo, como era de esperarse, cientos de usuarios de Twitter lo criticaron por el comentario. "Nuestro presidente también es Shakilover"; "Este post es real?"; "Excusa perfecta de que agarrarse…. La canción de Shakira, así se gobierna…. Que tristeza.".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel confirma presencia en investidura de Abelardo de la Espriella: canciller Saar viaja a Ecuador y Colombia

Esto marca un cambio importante respecto al presidente saliente, Gustavo Petro, quien rompió los lazos diplomáticos con Israel.
Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar (izquierda) y el presidente colombiano, Abelardo de la Espriella.



Senador Bernie Moreno no estará en posesión de Abelardo de la Espriella: fiscal general encabezará delegación enviada por EE.UU.

Blanche, ex abogado personal de Trump, será acompañado entre otros por la directora de la Oficina de Control de Drogas, Sara Carter, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe