Presidente Petro convocó a consejo de seguridad para combatir los feminicidios en el país

El mandatario busca nuevas medidas que permitan combatir los feminicidios.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente colombiano Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, convocó a un consejo extraordinario en busca de nuevas medidas que permitan combatir los feminicidios y más casos de violencia contra la mujer.

"He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Caso Érika Aponte: 2.300 mujeres están en riesgo de feminicidio en Bogotá

Al parecer, esta asamblea se llevaría a cabo la próxima semana en Medellín. Sin embargo, el jefe de Estado no ha confirmado dichos datos.

Lea aquí: Feminicidio en Bogotá: envían a la cárcel a presunto autor de la muerte de una mujer en un motel

Cabe destacar que este consejo se da luego del más reciente caso de feminicidio mediático que se dio el pasado domingo 14 de mayo en el centro comercial Unicentro en contra de la joven Erika Aponte.

La mujer fue asesinada por su pareja sentimental Christian Rincón luego de haberla perseguido y haber generado una discusión mientras ella trabajaba en Jeno's Pizza del centro comercial.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.