Presidente de la Cámara asegura que no ha recibido certificación para posesionar a Vanessa Mendoza

Rodrigo Lara, explicó que le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le certifique, con nombre propio, a quién debe posesionar en la curul afro.
Vanessa-Mendoza-Colprensa.jpg
Vanessa Mendoza - Colprensa

Después de que la exseñorita Colombia, Vanessa Mendoza, acusara de racista a la mesa directiva de la Cámara de Representantes por no posesionarla en la curul afro, el presidente de esta corporación, Rodrigo Lara, aseguró que no ha recibido ninguna certificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tomar esta decisión.

LEA TAMBIÉN:Vanessa Mendoza acusa de racista a la mesa directiva de la Cámara

Según el Presidente de la Cámara, el CNE o el Consejo de Estado son las entidades encargadas de designar a quién deber ir la curul, mediante un escrutinio, sin embargo, no ha enviado una certificación formal para posesionar a Mendoza.

“A mí el Consejo de Estado no me ha ordenado posesionar a alguien con nombre propio y el Consejo Nacional Electoral tampoco. La ley 5 me dice a mí que el Consejo Electoral como autoridad me certifica el nombre de ‘fulano de tal’ y yo no he recibido un solo oficio que tengo que posesionar a la señora Vanessa, sostuvo Lara.

Por otra parte, el Representante aseguró que como presidente de la Cámara tiene que velar por el patrimonio público, ya que en caso de posesionar a Mendoza sin haber recibido la certificación podría incurrir en detrimento patrimonial porque debería pagarle todos los salarios anteriores.

Ante esto, Lara explicó que le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le certifique, con nombre propio, a quién debe posesionar en la curul afro.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.
¿Con quién irá Cambio Radical?
Ver



Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.

Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación