Presidente Duque no se ha reunido con líderes sociales: Victoria Sandino

La congresista del Partido Farc entregó detalles de la protesta que realizarán esta tarde en Bogotá, contra crímenes de excombatientes.
Senadora Victoria Sandino
Senadora Victoria Sandino. Crédito: Colprensa

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, aseguró que desde las seis de la tarde de este martes se realizará un cacerolazo en el centro de Bogotá, como forma de protesta por el asesinato de excombatientes y el silencio del Estado, en donde pedirán respuestas al presidente Iván Duque.

Sandino afirmó que hasta el momento no ha sido posible que integrantes de esa bancada se reúnan con el presidente Duque para tratar el crimen de exguerrilleros desmovilizados en el marco de los acuerdos firmados entre el Gobierno y la extinta guerrilla.

"Hemos estado solicitando esa reunión ya hace prácticamente año y medio, desde que se posesionó el Presidente y hasta este momento, no ha sido posible", señaló.

"Como todo el país conoce, no solamente no se ha reunido con la contraparte firmante de un acuerdo de paz en Colombia, sino tampoco se ha reunido con los líderes y lideresas sociales, con los marchantes, con los que hemos estado en el paro desde el pasado 21 de noviembre", agregó.

La integrante de la bancada de las Farc aseguró que la convocatoria se viene haciendo desde el fin de semana pasado y esperan contar con una masiva asistencia, con el fin de pedirle al Gobierno Nacional que actúe al respecto y que se proteja la vida de los excombatientes.

"Hemos estado convocando desde el fin de semana una jornada de protesta a nivel nacional y en este caso, para el día de hoy, tenemos un cacerolazo en el parque de Los Periodistas, en el centro de Bogotá, a las 6:00 de la tarde", informó.

"Esto, producto de los asesinatos sistemáticos de los cuáles hemos sido objeto quienes hemos firmado la paz, especialmente, nuestros compañeros en los territorios", puntualizó.

Finalmente, la senadora aseguró que esperan acompañamiento masivo, no solamente de integrantes de ese partido o de sus simpatizantes, sino de todos los ciudadanos que busquen protestar por esos crímenes.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.