Presidente Duque no se ha reunido con líderes sociales: Victoria Sandino

La congresista del Partido Farc entregó detalles de la protesta que realizarán esta tarde en Bogotá, contra crímenes de excombatientes.
Senadora Victoria Sandino
Senadora Victoria Sandino. Crédito: Colprensa

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, aseguró que desde las seis de la tarde de este martes se realizará un cacerolazo en el centro de Bogotá, como forma de protesta por el asesinato de excombatientes y el silencio del Estado, en donde pedirán respuestas al presidente Iván Duque.

Sandino afirmó que hasta el momento no ha sido posible que integrantes de esa bancada se reúnan con el presidente Duque para tratar el crimen de exguerrilleros desmovilizados en el marco de los acuerdos firmados entre el Gobierno y la extinta guerrilla.

"Hemos estado solicitando esa reunión ya hace prácticamente año y medio, desde que se posesionó el Presidente y hasta este momento, no ha sido posible", señaló.

"Como todo el país conoce, no solamente no se ha reunido con la contraparte firmante de un acuerdo de paz en Colombia, sino tampoco se ha reunido con los líderes y lideresas sociales, con los marchantes, con los que hemos estado en el paro desde el pasado 21 de noviembre", agregó.

La integrante de la bancada de las Farc aseguró que la convocatoria se viene haciendo desde el fin de semana pasado y esperan contar con una masiva asistencia, con el fin de pedirle al Gobierno Nacional que actúe al respecto y que se proteja la vida de los excombatientes.

"Hemos estado convocando desde el fin de semana una jornada de protesta a nivel nacional y en este caso, para el día de hoy, tenemos un cacerolazo en el parque de Los Periodistas, en el centro de Bogotá, a las 6:00 de la tarde", informó.

"Esto, producto de los asesinatos sistemáticos de los cuáles hemos sido objeto quienes hemos firmado la paz, especialmente, nuestros compañeros en los territorios", puntualizó.

Finalmente, la senadora aseguró que esperan acompañamiento masivo, no solamente de integrantes de ese partido o de sus simpatizantes, sino de todos los ciudadanos que busquen protestar por esos crímenes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.
Presidente Abelardo de la Espriella Colprensa.jpeg



Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix