Presidente Duque no se ha reunido con líderes sociales: Victoria Sandino

La congresista del Partido Farc entregó detalles de la protesta que realizarán esta tarde en Bogotá, contra crímenes de excombatientes.
Senadora Victoria Sandino
Senadora Victoria Sandino. Crédito: Colprensa

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, aseguró que desde las seis de la tarde de este martes se realizará un cacerolazo en el centro de Bogotá, como forma de protesta por el asesinato de excombatientes y el silencio del Estado, en donde pedirán respuestas al presidente Iván Duque.

Sandino afirmó que hasta el momento no ha sido posible que integrantes de esa bancada se reúnan con el presidente Duque para tratar el crimen de exguerrilleros desmovilizados en el marco de los acuerdos firmados entre el Gobierno y la extinta guerrilla.

"Hemos estado solicitando esa reunión ya hace prácticamente año y medio, desde que se posesionó el Presidente y hasta este momento, no ha sido posible", señaló.

"Como todo el país conoce, no solamente no se ha reunido con la contraparte firmante de un acuerdo de paz en Colombia, sino tampoco se ha reunido con los líderes y lideresas sociales, con los marchantes, con los que hemos estado en el paro desde el pasado 21 de noviembre", agregó.

La integrante de la bancada de las Farc aseguró que la convocatoria se viene haciendo desde el fin de semana pasado y esperan contar con una masiva asistencia, con el fin de pedirle al Gobierno Nacional que actúe al respecto y que se proteja la vida de los excombatientes.

"Hemos estado convocando desde el fin de semana una jornada de protesta a nivel nacional y en este caso, para el día de hoy, tenemos un cacerolazo en el parque de Los Periodistas, en el centro de Bogotá, a las 6:00 de la tarde", informó.

"Esto, producto de los asesinatos sistemáticos de los cuáles hemos sido objeto quienes hemos firmado la paz, especialmente, nuestros compañeros en los territorios", puntualizó.

Finalmente, la senadora aseguró que esperan acompañamiento masivo, no solamente de integrantes de ese partido o de sus simpatizantes, sino de todos los ciudadanos que busquen protestar por esos crímenes.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.