Presidente Duque no se ha reunido con líderes sociales: Victoria Sandino

La congresista del Partido Farc entregó detalles de la protesta que realizarán esta tarde en Bogotá, contra crímenes de excombatientes.
Senadora Victoria Sandino
Senadora Victoria Sandino. Crédito: Colprensa

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, aseguró que desde las seis de la tarde de este martes se realizará un cacerolazo en el centro de Bogotá, como forma de protesta por el asesinato de excombatientes y el silencio del Estado, en donde pedirán respuestas al presidente Iván Duque.

Sandino afirmó que hasta el momento no ha sido posible que integrantes de esa bancada se reúnan con el presidente Duque para tratar el crimen de exguerrilleros desmovilizados en el marco de los acuerdos firmados entre el Gobierno y la extinta guerrilla.

"Hemos estado solicitando esa reunión ya hace prácticamente año y medio, desde que se posesionó el Presidente y hasta este momento, no ha sido posible", señaló.

"Como todo el país conoce, no solamente no se ha reunido con la contraparte firmante de un acuerdo de paz en Colombia, sino tampoco se ha reunido con los líderes y lideresas sociales, con los marchantes, con los que hemos estado en el paro desde el pasado 21 de noviembre", agregó.

La integrante de la bancada de las Farc aseguró que la convocatoria se viene haciendo desde el fin de semana pasado y esperan contar con una masiva asistencia, con el fin de pedirle al Gobierno Nacional que actúe al respecto y que se proteja la vida de los excombatientes.

"Hemos estado convocando desde el fin de semana una jornada de protesta a nivel nacional y en este caso, para el día de hoy, tenemos un cacerolazo en el parque de Los Periodistas, en el centro de Bogotá, a las 6:00 de la tarde", informó.

"Esto, producto de los asesinatos sistemáticos de los cuáles hemos sido objeto quienes hemos firmado la paz, especialmente, nuestros compañeros en los territorios", puntualizó.

Finalmente, la senadora aseguró que esperan acompañamiento masivo, no solamente de integrantes de ese partido o de sus simpatizantes, sino de todos los ciudadanos que busquen protestar por esos crímenes.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano