Breadcrumb node

Presidente Duque dice que no pretende que los medios del Estado sean ideologizados

El presidente de la República posesionó al comunicador Álvaro García como nuevo gerente de RTVC.

Actualizado:
Lunes, Febrero 3, 2020 - 20:21
Álvaro García es posesionado por el presidente Iván Duque como nuevo gerente de RTVC
Presidencia de la República

Durante la posesión de Álvaro García como nuevo gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), el presidente de la República, Iván Duque manifestó que espera que la Radio Nacional sea competitiva, con independencia pero sin pretender que los medios del Estado sean "ideologizados".

"Tengo el gran anhelo de ver a la Radio Nacional de Colombia competir en todos los espacios posibles, con calidad, con independencia y permitiendo el sano debate de las ideas, no pretendo y no pretenderé jamás que los medios del Estado sean medios ideologizados, todo lo contrario, deben garantizar la pluralidad", afirmó el mandatario.

El presidente Duque le indicó al nuevo gerente de RTVC que espera que la televisión y la radio pública sean de calidad y que llegue a todos los ciudadanos a través de las nuevas plataformas tecnológicas.

"Queremos una televisión y una radio pública de calidad, que cada vez le llegue más al ciudadano a través de nuevas tecnologías y sobre todo que le permita al ciudadano no solamente disfrutar, sino también informarse, educarse y recrearse sobre la base de contenidos pertinentes y contenidos de gran sensibilidad", afirmó.

El jefe de Estado señaló que espera democratizar el archivo audiovisual de producciones colombianas que tiene RTVC a través de las aplicaciones en los teléfonos móviles y televisores inteligentes.

"Necesitamos democratizar el acceso, de ahí el énfasis que particularmente quiero que se le dé a RTVC Play para que podamos desde dispositivos móviles y también a partir de televisores inteligentes permitir la descarga de los contenidos históricos que cubren desde series, películas, documentales y testimonios históricos", afirmó.

Podrá leer: Colombia reduce al 3,7% proyección de crecimiento económico para 2020

A su turno, Álvaro García indicó que acercará aún más a RTVC a las nuevas tecnologías y a trabajar en el área digital. 

"Esperamos estar a la misma altura de las exigencias de cómo se consumen los medios de comunicación y entrar con la parte digital con toda, a hacer contenidos convergentes", afirmó García.

"El espíritu de la radio y televisión pública implica de por sí la pluralidad, la multiplicidad de voces, las manifestaciones de todos los colombianos y así van a estar reflejadas en todos los contenidos nuestros", afirmó Álvaro García luego de su posesión en la Casa de Nariño.

Antes de asumir la dirección de RTVC, Álvaro García fungió como el consejero para las Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información