Presidente del Senado espera que Uribe reconsidere su renuncia

El congresista Ernesto Macías se unió a las voces del Centro Democrático que se solidarizan con el exmandatario del país.
Ernesto Macías, presidente del Senado
Ernesto Macías, presidente del Senado, propone ampliar periodos presidenciales por cinco años. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de investigación al senador Álvaro Uribe Vélez y al representante Álvaro Hernán Prada por soborno y fraude procesal.

Uribe Vélez, en respuesta a esta decisión, anunció que renunciará a su curul porque, según él, se siente "moralmente impedido" para ser congresista y, además, no quiere que su defensa "interfiera con las tareas del Senado".

Después de que se conoció la noticia, militantes y congresistas del Centro Democrático adelantaron una campaña en Twitter para solidarizarse con él, usando las etiquetas #ColombiaEsuribe y #LoQueEsConUribeEsConmigo, que se volvieron tendencia en esa red social.

Ernesto Macías, presidente del Senado, también se manifestó y dijo que confía en que Uribe reconsidere su decisión de apartarse del cargo.

Macías, además, calificó como "un acto de responsabilidad y grandeza" la renuncia del expresidente.

Macías, como el resto de militantes del Centro Democrático, se mostró confiado hacia la conducta del exmandatario.

"La honorabilidad del Presidente Álvaro Uribe Vélez ha sido puesta a toda prueba y su vida esculcada durante décadas. Siempre ha atendido los llamados de la Justicia y en todos ha salido incólume", escribió.

"Esperamos que la Justicia le ofrezca todas las garantías procesales", comentó el presidente del Congreso, que es compañero de bancada de Uribe.

Cabe resaltar que el expresidente no ha presentado formalmente su renuncia. Cuando lo haga, la plenaria del Senado deberá decidir si la aprueba o no.

Además de Macías, la representante a la Cámara Margarita Restrepo se expresó en apoyo al exmandatario y lo describió como el "presidente más carismático, humilde y trabajador. Un presidente que recuperó el amor por esta Patria".

Según Restrepo, Colombia pierde "un excelente senador".

Por su parte, Prada (el otro investigado) aseguró que no ha cometido ningún delito y que está "dispuesto a colaborar con la justicia, para esclarecer la verdad y demostrar" su inocencia.


Debate presidencial

“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.
Cristo afirmó que la campaña “va marchando muy bien” y que ha venido avanzando en distintas regiones del país.



Abelardo de la Espriella denuncia campaña sucia y ataques para frenar su candidatura

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció una supuesta campaña sucia en su contra y aseguró que buscan desprestigiarlo con información falsa.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j