Breadcrumb node

Presidente del Senado espera que Uribe reconsidere su renuncia

El congresista Ernesto Macías se unió a las voces del Centro Democrático que se solidarizan con el exmandatario del país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 24, 2018 - 20:39
Ernesto Macías, presidente del Senado
Ernesto Macías, presidente del Senado, propone ampliar periodos presidenciales por cinco años.
Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de investigación al senador Álvaro Uribe Vélez y al representante Álvaro Hernán Prada por soborno y fraude procesal. 

Uribe Vélez, en respuesta a esta decisión, anunció que renunciará a su curul porque, según él, se siente "moralmente impedido" para ser congresista y, además, no quiere que su defensa "interfiera con las tareas del Senado". 

Después de que se conoció la noticia, militantes y congresistas del Centro Democrático adelantaron una campaña en Twitter para solidarizarse con él, usando las etiquetas #ColombiaEsuribe y #LoQueEsConUribeEsConmigo, que se volvieron tendencia en esa red social. 

Ernesto Macías, presidente del Senado, también se manifestó y dijo que confía en que Uribe reconsidere su decisión de apartarse del cargo. 

Macías, además, calificó como "un acto de responsabilidad y grandeza" la renuncia del expresidente. 

Macías, como el resto de militantes del Centro Democrático, se mostró confiado hacia la conducta del exmandatario. 

"La honorabilidad del Presidente Álvaro Uribe Vélez ha sido puesta a toda prueba y su vida esculcada durante décadas. Siempre ha atendido los llamados de la Justicia y en todos ha salido incólume", escribió. 

"Esperamos que la Justicia le ofrezca todas las garantías procesales", comentó el presidente del Congreso, que es compañero de bancada de Uribe. 

Cabe resaltar que el expresidente no ha presentado formalmente su renuncia. Cuando lo haga, la plenaria del Senado deberá decidir si la aprueba o no.

Además de Macías, la representante a la Cámara Margarita Restrepo se expresó en apoyo al exmandatario y lo describió como el "presidente más carismático, humilde y trabajador. Un presidente que recuperó el amor por esta Patria". 

Según Restrepo, Colombia pierde "un excelente senador". 

Por su parte, Prada (el otro investigado) aseguró que no ha cometido ningún delito y que está "dispuesto a colaborar con la justicia, para esclarecer la verdad y demostrar" su inocencia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital