19 Oct 2016 03:04 PM

Presidente del Partido Conservador pide al Gobierno que EPM reemplace a Electricaribe

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, oficializó ante el Gobierno nacional la propuesta para que Empresas Públicas de Medellín (EPM) asuma la prestación del servicio de energía en siete departamentos de la Costa.  
“EPM puede ser la opción que el Gobierno tenga para reemplazar a Electricaribe y dar una solución definitiva a la crisis de energía que hoy viven siete departamentos de la Costa”, señaló.
 
Barguil recordó que EPM opera en límites de Córdoba, Sucre y Bolívar, lo que le da una ventaja comparativa y dijo que para que esta propuesta se pueda adelantar, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) deberá modificar el marco regulatorio, porque que hoy EPM tiene el 21 por ciento de la participación.
 
“También le hemos pedimos a la CREG que modifique la regulación que hoy pone unos límites que impedirían que EPM pueda entrar a operar o que pueda tener mayores usuarios”, puntualizó.
 
Además, señaló que está propuesta la han socializado con el ministro de Minas, Germán Arce; el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y con el superintendente de Servicios públicos.