Presidente del Partido Conservador pide al Gobierno que EPM reemplace a Electricaribe

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, oficializó ante el Gobierno nacional la propuesta para que Empresas Públicas de Medellín (EPM) asuma la prestación del servicio de energía en siete departamentos de la Costa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“EPM puede ser la opción que el Gobierno tenga para reemplazar a Electricaribe y dar una solución definitiva a la crisis de energía que hoy viven siete departamentos de la Costa”, señaló.

Barguil recordó que EPM opera en límites de Córdoba, Sucre y Bolívar, lo que le da una ventaja comparativa y dijo que para que esta propuesta se pueda adelantar, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) deberá modificar el marco regulatorio, porque que hoy EPM tiene el 21 por ciento de la participación.

“También le hemos pedimos a la CREG que modifique la regulación que hoy pone unos límites que impedirían que EPM pueda entrar a operar o que pueda tener mayores usuarios”, puntualizó.

Además, señaló que está propuesta la han socializado con el ministro de Minas, Germán Arce; el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y con el superintendente de Servicios públicos.


Comunidad afrocolombiana

“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.