Presidente del Partido Conservador pide al Gobierno que EPM reemplace a Electricaribe

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, oficializó ante el Gobierno nacional la propuesta para que Empresas Públicas de Medellín (EPM) asuma la prestación del servicio de energía en siete departamentos de la Costa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“EPM puede ser la opción que el Gobierno tenga para reemplazar a Electricaribe y dar una solución definitiva a la crisis de energía que hoy viven siete departamentos de la Costa”, señaló.

Barguil recordó que EPM opera en límites de Córdoba, Sucre y Bolívar, lo que le da una ventaja comparativa y dijo que para que esta propuesta se pueda adelantar, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) deberá modificar el marco regulatorio, porque que hoy EPM tiene el 21 por ciento de la participación.

“También le hemos pedimos a la CREG que modifique la regulación que hoy pone unos límites que impedirían que EPM pueda entrar a operar o que pueda tener mayores usuarios”, puntualizó.

Además, señaló que está propuesta la han socializado con el ministro de Minas, Germán Arce; el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y con el superintendente de Servicios públicos.


Centro Democrático

Centro Democrático expresa preocupación por “gestos de confrontación” del gobierno entrante y desmiente que haya petrouribismo

Dirigente políticos niegan que haya nacido una alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Aunque el Centro Democrático se declaró partido de gobierno, las tensiones con el presidente electo siguen sin resolverse.

Los 5 puntos clave de la propuesta para trasladar la posesión de Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto

El partido que le dio aval a De la Espriella, busca que el mandatario electo pueda posesionarse en una guarnición militar.

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934