Presidente del Partido Conservador pide al Gobierno que EPM reemplace a Electricaribe

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, oficializó ante el Gobierno nacional la propuesta para que Empresas Públicas de Medellín (EPM) asuma la prestación del servicio de energía en siete departamentos de la Costa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“EPM puede ser la opción que el Gobierno tenga para reemplazar a Electricaribe y dar una solución definitiva a la crisis de energía que hoy viven siete departamentos de la Costa”, señaló.

Barguil recordó que EPM opera en límites de Córdoba, Sucre y Bolívar, lo que le da una ventaja comparativa y dijo que para que esta propuesta se pueda adelantar, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) deberá modificar el marco regulatorio, porque que hoy EPM tiene el 21 por ciento de la participación.

“También le hemos pedimos a la CREG que modifique la regulación que hoy pone unos límites que impedirían que EPM pueda entrar a operar o que pueda tener mayores usuarios”, puntualizó.

Además, señaló que está propuesta la han socializado con el ministro de Minas, Germán Arce; el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y con el superintendente de Servicios públicos.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila