Presidente del Partido Conservador pide al Gobierno que EPM reemplace a Electricaribe

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, oficializó ante el Gobierno nacional la propuesta para que Empresas Públicas de Medellín (EPM) asuma la prestación del servicio de energía en siete departamentos de la Costa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“EPM puede ser la opción que el Gobierno tenga para reemplazar a Electricaribe y dar una solución definitiva a la crisis de energía que hoy viven siete departamentos de la Costa”, señaló.

Barguil recordó que EPM opera en límites de Córdoba, Sucre y Bolívar, lo que le da una ventaja comparativa y dijo que para que esta propuesta se pueda adelantar, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) deberá modificar el marco regulatorio, porque que hoy EPM tiene el 21 por ciento de la participación.

“También le hemos pedimos a la CREG que modifique la regulación que hoy pone unos límites que impedirían que EPM pueda entrar a operar o que pueda tener mayores usuarios”, puntualizó.

Además, señaló que está propuesta la han socializado con el ministro de Minas, Germán Arce; el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y con el superintendente de Servicios públicos.


Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela