Presidente del Consejo Nacional Electoral pide a los electores no vender su voto

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, invitó a todos los ciudadanos a votar en paz.
Consejo Nacional Electoral en sala plena, eligió nuevo Presidente de la autoridad electoral del país
Consejo Nacional Electoral en sala plena, eligió nuevo Presidente de la autoridad electoral del país Crédito: Suministrada

Desde Bogotá, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, en la apertura de las elecciones regionales, invitó a todos los ciudadanos a votar en paz y a respetar el libre derecho a elegir.

Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

"A los candidatos que no olviden que el tráfico de votos y la financiación irregular son faltas que les pueden dar lugar a la pérdida de su investidura y además a penas sancionables hasta con 9 años de prisión", recordó Penagos.

El funcionario también le hizo un llamado a las organizaciones políticas a que inviten a sus simpatizantes a no realizar hechos de violencia.

"A los partidos políticos, que entiendan que también son responsables por las acciones de sus candidatos y que los cominen para que en el día de hoy no actúen con actos de violencia política ni desórdenes públicos", solicitó.

Lea también: Iván Duque invitó a los colombianos a votar masivamente por la democracia

El presidente del Consejo Nacional Electoral, finalmente hizo un llamado a los colombianos para que su votación sea transparente.

"A todos los ciudadanos que elijan bien que no vendan su voto, porque no solamente están traicionado a sus compatriotas sino que además están cometiendo un delito, que elijan a las mejores personas y aprovechen la oportunidad para entregarle los mejores dirigentes para sus regiones", agregó.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.