Breadcrumb node

Presidente del Consejo Nacional Electoral pide a los electores no vender su voto

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, invitó a todos los ciudadanos a votar en paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2022 - 10:20
Consejo Nacional Electoral en sala plena, eligió nuevo Presidente de la autoridad electoral del país
Consejo Nacional Electoral en sala plena, eligió nuevo Presidente de la autoridad electoral del país
Suministrada

Desde Bogotá, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, en la apertura de las elecciones regionales, invitó a todos los ciudadanos a votar en paz y a respetar el libre derecho a elegir.

Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

"A los candidatos que no olviden que el tráfico de votos y la financiación irregular son faltas que les pueden dar lugar a la pérdida de su investidura y además a penas sancionables hasta con 9 años de prisión", recordó Penagos.

El funcionario también le hizo un llamado a las organizaciones políticas a que inviten a sus simpatizantes a no realizar hechos de violencia.

"A los partidos políticos, que entiendan que también son responsables por las acciones de sus candidatos y que los cominen  para que  en el día de hoy no actúen con actos de violencia política ni desórdenes públicos", solicitó. 

Lea también: Iván Duque invitó a los colombianos a votar masivamente por la democracia

El presidente del Consejo Nacional Electoral, finalmente hizo un llamado a los colombianos para que su votación sea transparente.

"A todos los ciudadanos que elijan bien que no vendan su voto, porque no solamente están traicionado a sus compatriotas sino que además están cometiendo un delito, que elijan a las mejores personas y aprovechen la oportunidad para entregarle los mejores dirigentes para sus regiones", agregó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información